Noticias
Acto de Clausura Segundo Ciclo Básico
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Diciembre 2003
Leido 658 veces
El día miércoles 17 de diciembre, se realizó el acto de finalización del Segundo Ciclo Básico. Durante el desarrollo del mismo, pudimos apreciar una síntesis de todos los talentos y capacidades que nuestras alumnas y alumnos de 5º a 8º básico han desarrollado durante el año. Destacó la presencia de los dos octavos, que tuvieron un lugar especial, pues cambian de ciclo para iniciar el próximo año su etapa de Educación Media.
El acto se inició con la entonación del himno nacional; luego continuó con una hermosa alegoría representada por las niñas y niños de la Academia de Teatro. Le correspondió posteriormente entregar su mensaje de finalización al señor Carlos Barros Leiva, Director del Ciclo. A continuación, se entregaron las distinciones por rendimiento académico, que fueron seguidas por la presentación de la Academia de Música.
 
Posteriormente, se hizo entrega de las distinciones a las alumnas y alumnos que se han destacado en el ámbito valórico por el compañerismo, la conducta, la responsabilidad, la participación en actividades pastorales, el trabajo y el esfuerzo. Finalizada esta entrega, pudimos apreciar una poesía representada por la alumna Consuelo Silva y ya hacia el final de la ceremonia, correspondió entregar los premios especiales a los alumnos de 8º básico. Por cierto, como ha sido la norma de nuestros actos, el señor Rector don Claudio Arellano Cortés, entregó un significativo mensaje de reconocimiento a las alumnas y alumnos destacados y concluyó sus palabras con un profundo mensaje navideño. En el contexto de su mensaje, anunció que don Carlos Barros Leiva, Director del Ciclo, dejará su cargo y le expresó emotivas palabras de reconocimiento por su compromiso con la educación Marista..  Finalizado el mensaje, nuestro Rector entregó un galvano al Director de Ciclo.
 
La ceremonia concluyó con la entonación del himno del Colegio y la presencia de un grupo de niños pastores que esperaban la llegada de la estrella de Belén. Ésta llegó desde las alturas, repartiendo un mensaje de Paz y Amor, que fue distribuido por los pastores a los asistentes.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones