Noticias
Semana Santa 2003
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
1 Abril 2003
Leido 478 veces
La semana pasada, nuestro Colegio revivió la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, a través de diversas que involucraron a todos los estamentos de la comunidad educativa del ISF.

 
Comenzó la Semana Santa con la celebración del domingo de ramos. Los más pequeños recorrieron todo el Colegio guiados por sus tías y tíos, cantando y elevando sus ramos Cada curso preparó diarios murales que destacaban la historia de la salvación.
 
El día jueves por la mañana todos los alumnos del Colegio participaron en actividades preparadas en sus respectivas secciones, en las cuales ellos fueron los protagonistas. En la tarde, se dio comienzo a la Semana Santa Juvenil con la participación de unos 300 jóvenes provenientes de diferentes Colegios de nuestra ciudad. Ellos realizaron diversas actividades muy significativas: el Vía Crucis; la adoración de la cruz y el desierto, motivado por el Hermano Alejandro Dabovic; el reunir alimentos por la ciudad para luego ir a entregarlos a un sector poblacional de escasos recursos, donde los jóvenes compartieron con los vecinos y realizaron juegos con los niños para culminar con la entrega de los alimentos a las familias de escasos recursos. Finalmente, se cerró la Semana Santa Juvenil con la ceremonia de la luz y la Misa de Resurrección, presidida por el Padre Álex. Paralelamente a las diversas actividades Juveniles que se realizaban en el Colegio, los Profesores de nuestro Colegio, en compañía de otros docentes provenientes de diversos establecimientos de la ciudad, realizaron un retiro en la Casa de Jornadas. En el Colegio, los Padres también tuvieron su retiro, que fue realizado el día Sábado; se reunieron y meditaron sobre la trascendencia de la Semana Santa y luego por medio una oración comunitaria el significado que ésta tiene hoy día. El mismo día, en la mañana, un grupo de exalumnos de la promoción 2002 acudió a una invitación extendida por nuestro Rector para compartir momentos de conversación y de análisis del documento Evaluación de Fecundidad Evangélica de las Obras Maristas; el intercambio de opiniones fue muy provechoso. Acción solidaria Sábado Santo en Villa O'Higgins. Juegos con niños y entrega de ayuda fraterna.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones