Noticias
Día del Alumno
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Mayo 2003
Leido 446 veces
El viernes 9 de mayo, la comunidad educativa de nuestro Colegio celebró el Día del Alumno. Los Profesores de las tres Secciones prepararon diversas actividades para entretener a sus alumnos esa mañana. Fue un momento de alegría y esparcimiento para nuestros educandos. La mañana comenzó con una oración en cada curso con sus respectivos Profesores Tutores, luego se sirvieron un desayuno que les fue llevado a sus salas de clases por la directiva de Padres de cada curso.
En E.Media la actividad prosiguió en el Salón de Actos, ahí se realizó una oración comunitaria que fue preparada por el Coordinador de Pastoral de la Sección. Esa oración tenía doble finalidad, una era pedir por todos los alumnos de nuestro Colegio, en su día y la segunda para culminar una semana que estuvo dedicada a la Semana Vocacional. Durante la oración se tuvo la oportunidad de escuchar el testimonio vocacional-vivencial de nuestro querido Hno. Raúl Figueroa, él nos relató cómo surgió su Vocación de Hermano Marista. Terminado su relato, los Profesores de la sección realizaron un acto para saludar a los alumnos en su día. Se realizó una imitación de Machos, la teleserie que se exhibe en un canal de televisión. Ésta fue del agrado de nuestros alumnos, quienes corearon y aplaudieron las canciones que les fueron interpretadas. Terminada esta humorada, los alumnos se dirigieron al Gimnasio a realizar juegos que estaban preparados con mucho cariño para ellos. Las pruebas fueron muy variadas y entretenidas, todos los alumnos de la sección participaron con mucha alegría. En el Segundo Ciclo Básico, los profesores también saludaron a sus alumnos con una canción que fue coreada por todos los alumnos presentes. También se aprovechó de realizar el traspaso de mando de la directiva del Centro de Alumnos de la Sección, ella será presidida por la Srta. Constanza Sáenz de 8º B. Una vez terminada la ceremonia, los alumnos pasaron a los patios de la Sección a realizar las actividades que el cuerpo docente había predispuesto para el momento. En la Primera Sección Educativa del Colegio, las tías y tíos tenían todo preparado para agasajar a los alumnos, que son dentro de la estructura educativa colegial, los más pequeñitos. Ellos habían tomado su colación compartiéndola con un compañero o compañera. Más tarde participaron como grupo curso en un sistema de estaciones de juegos. Ahí las tías y tíos les entretenían haciéndoles jugar entre ellos; cada curso debió recorrer todas las estaciones por lo menos una vez. La mañana pasó rápida y tras el término de las actividades, los alumnos fueron lentamente retirándose a sus hogares.
El Cuerpo de Profesores felicita a todos los alumnos en su día, esperando que lo hayan disfrutado, porque todo eso se hizo con mucho cariño para ellos.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones