Noticias
Oración por las Vocaciones Consagradas
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Mayo 2003
Leido 534 veces
Dice el Evangelio ".....el que guarda para sí su vida la pierde, mientras que el la vive para los demás la gana..." El domingo 11 del presente, se realizó una Eucaristía en el Salón de Honor de nuestro Colegio, ésta tenía dos motivaciones para celebrarse, pedir por las Vocaciones Consagradas y agradecer a Dios por todas las Madres de nuestra comunidad educativa.
La participación en la Celebración Eucarística fue muy concurrida, los invitados a la Cena con el Señor se unieron en oración para solicitar a Dios que más jóvenes escuchen su llamado y consagren su vida a él. También se pide para que surjan vocaciones de Hermanos Maristas para nuestras obras. En la Eucaristía también se ora por las Madres de nuestra Comunidad educativa, por aquellos que tienen la fortuna de tenerla aún con ellos, por todos aquellos que la perdieron se pide a Dios que les fortaleza para sobrellevar el dolor de haberla perdido. Durante la misa se solicitó a los Hermanos Consagrados a cantar su vocación, en donde reafirman su disposición de seguir sirviendo a Dios. El padre que celebra la misa bendice a las futuras mamás que están presente en la celebración.
 
El término de la eucaristía se realiza invitando a todos los niños presentes acercarse al altar a recibir una flor y entregársela a su mamá, de esa manera se quiere testimoniar el amor que ellos tienen hacia su madre. "......cuando un niño recién nacido por primera vez aprieta con pequeña manito el dedo de su Madre, lo tiene atrapado para siempre......"
 
 
A todas las madres de nuestra Comunidad Educativa reciban nuestro afectuoso saludo en su día.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones