Noticias
Obra de Teatro: "Esa Relación tan delicada"
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Junio 2003
Leido 516 veces
Con un Salón de Actos repleto de público, se presentó el miércoles 26 de junio la obra "Esa relación tan delicada", escrita por la autora francesa Loleh Bellon y dirigida por Ramón Núñez.

 
Una actuación maciza, convincente, llena de fuerza dramática, nos entregaron las destacadas actrices nacionales Coca Rudolphy y Paz Bascuñan, quienes representaron una bella historia de encuentros y desencuentros entre una madre y su hija, en el marco de la Francia ocupada por los nazis. El teatro es una manifestación cultural que tiene el mérito de ser espejo de la realidad. A través de los textos, de las situaciones que se muestran en escena, nos enfrentamos a nuestra propia vida, a nuestras penas y alegrías, nos identificamos con personajes y vivencias, en suma, nos emocionamos, compartimos el ser del personaje en una especie de diálogo que nos saca de la propia realidad y nos transforma también en personajes de la historia. Eso ocurrió con esta magnífica actuación. Reímos y lloramos, nos conectamos con el mundo interior de madre e hija y concluimos que no hay nada más importante y maravilloso que tener una familia unida y dar amor.  Esa es la gran lección de "Esa Relación tan Delicada", una obra universal porque su mensaje es válido en cualquier sociedad humana, porque la relación entre seres humanos es siempre un pasado, un presente y un futuro lleno de ilusiones y sueños. Gracias, Coca y Paz, por llenarnos de humanidad y de deseos de ser mejores personas hoy, porque mañana podría ser tarde.
 
Nuestras felicitaciones y agradecimientos a la Comisión de Cultura del Centro de Padres por el esfuerzo que han realizado para enriquecer la vida colegial a través de lo más sublime: la manifestación artística en su diversas expresiones.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones