Noticias
Fiestas Patrias
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Septiembre 2003
Leido 409 veces
Nuestra zona de Colchagua vibra cada año con las tradiciones patrias. Así también, nuestro Colegio se viste de blanco, azul y rojo desde los primeros días de septiembre, a través de diferentes actividades formativas y recreativas que contribuyen a formar al virtuoso ciudadano, amante de su Patria y de sus tradiciones.

Todo se inicia con la etapa clasificatoria de las parejas de cueca que participarán en la gran final, la noche del folclor, que este año se realizó el día 16 por la noche, con un gimnasio repleto de papás deseosos de ver a sus hijos mostrando la belleza del baile nacional. En esa instancia, se dieron cita 235 parejas desde el Jardín Infantil hasta la Educación Media. La interpretación de las cuecas estuvo a cargo del Conjunto Folclórico Los Tejedores del Cantar. En el transcurso de la competencia, tuvo una exitosa participación el ballet folclórico Challay de Mostazal, con una hermosa muestra de canciones y bailes pascuenses. Tal como se anticipó en nuestra página, las niñas y niños del Primer Ciclo realizan los días previos una serie de actividades de aprendizaje que tienen como propósito poner a nuestros alumnos en contacto con la cultura tradicional de nuestro país.
Finalmente, el día miércoles 17 hubo actos de celebración de la Independencia Nacional en cada uno de los ciclos. Tanto las alumnas y alumnos, apoyados por sus profesoras y profesores, pusieron todo de sí para expresar con respeto su homenaje a la Patria.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones