Noticias
Espiritualidad Apostólica Marista
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Septiembre 2003
Leido 538 veces
La primera Prioridad Provincial para el período 2002-2005 de la Provincia Santa María de los Andes es: "Hermanos y Laicos (as) centrados en Jesucristo, al estilo de María y Champagnat, cultivando la Espiritualidad Apostólica Marista". En este contexto, el Consejo Directivo colegial invitó al Hermano Mariano Varona, Vicario Provincial del Sector Chile para que impartiera una jornada taller sobre Espiritualidad Apostólica Marista, el pasado sábado 13 de septiembre, a todos los docentes y colaboradoras de nuestro Colegio.
Este fue el primero de dos encuentros que tendremos durante el año. Con el acompañamiento del Hermano Mariano, compartimos nuestro caminar en la fe, en un ambiente de reflexión, buscando ver la acción de Dios en las cosas que nos rodean.
 
Han transcurrido 186 años desde la creación de los Hermanos Maristas. El corazón de nuestra mirada se centra hoy en la REFUNDACIÓN, vale decir, en la renovación. Esto nos lleva de vuelta al carisma, a la espiritualidad que no es otra cosa que el seguir a Jesucristo. La espiritualidad es la esencia, la motivación, el sentido real que todo cristiano debe sentir en su vida.  Jesús es el corazón de todo y estamos llamados a reproducir su imagen en nuestra misión educativa: "Dar a conocer y amar a Jesucristo".
 
Existe la convicción de que el Espíritu existe, como en el tiempo de Jesús y de los Apóstoles; nuestra misión es reconocerlo, acogerlo y ayudarle a abrirse camino; Él no se desanima ante las condiciones de nuestro tiempo, se le ve fuerte, alegre, llega a lugares inimaginables. Hoy día existe una crisis, que se traduce en la pérdida del sentido de lo invisible y de lo trascendente, la crisis del sentido de Dios, pero a pesar de ello el Espíritu está presente; en forma anónima sigue jugando a ganador.
 
Nuestra espiritualidad es mariana y apostólica, o sea seguir el modelo de María, nuestra Buena Madre, en el mundo. Ella es el camino que nos conduce a Jesucristo.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones