Noticias
Semana Vocacional
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Septiembre 2003
Leido 448 veces
Durante el segundo semestre, hemos dado los primeros pasos para elaborar el Proyecto Vocacional, con el propósito de ir creando una cultura sobre este tema tan relevante. Queremos invitar a toda la Comunidad Colegial a que nos ayuden a orar por las vocaciones consagradas. Acompáñennos a pedir al Señor y a la Buena Madre, para que en la Comunidad Educativa del Instituto San Fernando surjan vocaciones de Hermanos Maristas que continúen con la sagrada tarea de educar a la niñez y juventud al estilo de María y Champagnat.
También, como una manera de reforzar la vivencia del Año Vocacional a que nos ha convocado la Iglesia Chilena, hemos organizado la Segunda Semana Vocacional, que comenzó el lunes 22 de septiembre y se extenderá hasta el martes 30 de septiembre.
 
Durante su desarrollo, las direcciones de ciclo han realizado diversas actividades, entre las cuales podemos destacar el foro vocacional realizado por la Dirección de Educación Media el día viernes 26. En este encuentro, entregaron su testimonio la Hermana Carmelita Mónica González, la apoderada y profesora de Religión del Colegio, señora María Inés Arzani, el capellán colegial, presbítero José Luis Castro, el diácono Germán Flan y los Hermanos Maristas Hernán Cabrera y Agustín Carazo. Este encuentro captó mucho interés entre las alumnas y alumnos de Media, quienes agradecieron con aplausos los testimonios tan profundos que entregaron los expositores.
 
También durante este día, hubo testimonios vocacionales entregados por un postulante carmelita, en el Segundo Ciclo Básico, y por el diácono Luis Cristian Salazar, en el Jardín y Primer Ciclo Básico. De esta manera, nuestro Colegio se une a la Iglesia Católica para responder: "Aquí estoy, Señor, porque me has llamado" (Samuel).

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones