Noticias
Nuestros Puntajes Nacionales
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Enero 2004
Leido 1050 veces
La prueba PSU rendida en el mes de diciembre fue considerada por muchos alumnos como un escollo complicado en su camino hacia la Educación Superior, pero dos alumnos de la promoción 2003 de nuestro Colegio, Felipe Andrés Rioseco Ramírez y Hugo José González Valdivia, demostraron que con una sólida base educacional pueden sortear sin problemas cualquier escollo que se les interponga.
Ambos son egresados del 4º medio A, han manifestado sus más sinceros agradecimientos al cuerpo de profesores del Colegio por las enseñanzas que recibieron de ellos y que les hace hoy ser dos personas conocidas en el ámbito nacional, además, sus resultados académicos le permiten elegir a entera voluntad la Institución de Educación Superior en que deseen estudiar, ellos están recibiendo ofertas de diversas Universidades para que postulen a ellas con importantes beneficios.
Los resultados obtenidos por ambos alumnos más los de sus compañeros de promoción hacen que nuestro Colegio se sitúe en un buen lugar en el ámbito regional, de los Colegios Maristas estamos en tercer lugar después del Instituto O'Higgins, pero lo más importante en el ámbito nacional nos situamos entre los mejores 50 Colegios del país. Reciban ambos nuestras cordiales felicitaciones por el logro alcanzado, lo mismo que sus compañeros de la promoción 2003 que han situado a nuestro Instituto San Fernando con sus resultados académicos en un merecido sitial. También vaya también para todo el cuerpo de profesores de nuestro Colegio las felicitaciones, pues ellos con su labor educativa han posibilitado los resultados obtenidos. Los puntajes obtenidos por estos alumnos fue el siguiente: Hugo José González Valdivia, ptje nacional en Matemática 840.
Felipe Andrés Rioseco Ramírez, ptje nacional en Lenguaje y Comunicación, con 840 puntos, pero lo más importante de esto son los 829 puntos que obtuvo Felipe en la ponderación de las pruebas de Lenguaje y Matemática, esto le sitúa en el segundo lugar en el ámbito nacional, otro alumno de la ciudad de Valdivia obtuvo el primer lugar con 829,5 puntos, Felipe fue superado sólo por 0,5 puntos, muchas felicitaciones por el logro.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones