Noticias
Proyecto 14: Experiencia Laboral en una Escuela Rural
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Octubre 2004
Leido 699 veces
En la semana del 19 al 22 de octubre 89 alumnos de Cuartos Medios realizaron su Proyecto 14. Éste consistió en una experiencia laboral en una Escuela Rural.   Los lugares elegidos para ello fueron el Colegio Abraham Lincoln de Agua Buena y la Escuela de Puente Negro.
El objetivo de esta experiencia es el de descubrir las potencialidades que nuestros alumnos poseen y canalizarlas a los sectores más desposeídos, de esta manera ellos se sentirán partícipes en la construcción de un mundo más justo. Pretendemos que nuestras(os) alumnas(os) de cuartos medios coloquen al servicio de otros alumnos su capacidad creadora, su habilidad artística e intelectual, su capacidad de organización, su entrega por el más necesitado y que ellos sean mensajeros de la palabra de Dios La Misión de nuestro Colegio es Evangelizar Educando y en ese contexto trabajamos para formar al Buen Cristiano y Virtuoso Ciudadano que soñó San Marcelino. La experiencia laboral en estas Escuelas Rurales posibilitará a los jóvenes conocer su realidad. Ellos en su plano afectivo experimentarán la acogida y la aceptación por lo que es y por lo que hace. El diálogo y el trabajo de nuestros alumnos con sus Profesores tutores se va a enriquecer, puro la cercanía que se produce entre ambos al trabajar juntos para la concreción del proyecto.

Esta experiencia es una instancia muy adecuada para que nuestras(os) alumnas(os) tomen conciencia de las diferentes realidades sociales que existen, ya sean cercanas o lejanas.

Él ahora conoce y valora la cultura y el trabajo escolar rural. Su dimensión comunitaria crece y se enriquece la experiencia grupo-curso.

El punto tal vez más importante de esta experiencia radica en que el alumno hace un Servicio concreto y efectivo a la comunidad escolar y familiar que les acoge.

Se busca que nuestros jóvenes conozcan y compartan las carencias, pero no sólo con un afán asistencial, sino con una cercanía concreta al ser humano que necesita, haciendo una lectura de la realidad desde la Fe en Jesucristo. Las imágenes muestran a los alumnas(os) de 4º Medio "A" trabajando en la Escuela de Puente Negro, y a los alumnas(os) de 4º Medio "B" trabajando en el Colegio Abraham Lincoln de Agua Buena.

Felicitamos a estos jóvenes por el trabajo realizado y a sus Profesores Tutores por el éxito de la actividad.
 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones