Noticias
Viaje de Estudios 7°B
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Octubre 2004
Leido 542 veces
Para enriquecer los conocimientos del curso, el 7° B programó un Viaje de Estudios a la VIII Región, específicamente Talcahuano, Lota y Concepción.   Se inició el viaje el día viernes 15 de octubre a las 06:00 hrs. en el colegio.

 
Después de una oración dirigida por los alumnos y acompañados por el profesor jefe y los padres, nos dirigimos sin escala a Lota donde llegamos aproximadamente a las 12:00 hrs. Visitamos el Museo Histórico del Parque, guiados por una persona vestida a la usanza de la época. Desde ahí nos dirigimos a la Mina El Chiflón del Diablo a la cual nos acompañó un minero que casi nos hizo llorar de emoción con sus historias.
 
Bajamos en un ascensor tipo jaula y nos adentramos hacia las entrañas de la tierra, por debajo del mar.
 
Después de esta experiencia inolvidable, nos dirigimos a recorrer el Parque Lota Isidora Cousiño, donde pudimos apreciar la belleza de la flora y fauna del lugar. A continuación del paseo por el Parque, nos dirigimos a Concepción a la Casa de Acogida “BETANIA” donde comimos y alojamos, no sin antes hacer una entretenida visita a la Univeridad de Concepción
 
Después de una corta noche, nos levantamos a desayunar, recoger nuestras cosas y emprender viaje a Talcahuano para visitar el Monitor Huascar
 
A continuación, en nuestro intenso viaje, nos fuimos a Hualpén, donde visitamos el Museo de la familia Del Río Zañartu. Un lugar muy interesante. Después llegamos a la desembocadura del río Bío-Bío donde jugamos en la arena y metimos nuestras “patitas” al agua. Almorzamos en Caleta Lenga e iniciamos el regreso a San Fernando. Llegamos aproximadamente a las 22:45 hrs, cansados pero felices de la experiencia que vivimos. ¡Jesús y la Buena Madre nos acompañaron!
Ellos fueron nuestros guias.


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones