Noticias
Peregrinación a Puquillay
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Noviembre 2004
Leido 416 veces
Más de 7.000 jóvenes de la Diócesis local peregrinaron el día sábado 6 de noviembre al santuario de la Inmaculada Concepción de Puquillay, en Nancagua, Ese fue el escenario del último encuentro de nuestro Obispo, Monseñor Alejandro Goic K., con los jóvenes durante este año.
Los encuentros con el Pastor son iniciativa de Moseñor Goic, y buscan incentivar en los jóvenes el deseo de acercarse a Dios y el sentido de pertenencia a la Iglesia. Desde que se hizo cargo de la Diócesis, el Obispo ha tenido una actitud de acercamiento al mundo juvenil y a los largo del año han sido seis los encuentros realizados en los seis decanatos de la diócesis. Nuestro Colegio dijo sí en esta oportunidad al llamado del Pastor y más de 70 jóvenes de movimientos juveniles y prejuveniles, acompañados por sus guías, participaron en esta peregrinación. Ya lo habían hecho anteriormente, en el encuentro del decanato, que se realizó en Chimbarongo.
 
El Obispo se ha ido ganando el cariño de los jóvenes gracias a que se le ve como un Pastor cercano, muy abierto al diálogo, a encontrase con ellos y a darles una oportunidad de expresarse. Como Colegio de Iglesia, para nosotros es muy satisfactorio poder participar en la vida de la Iglesia, porque de ese modo cumplimos más a cabalidad la misión evangelizadora que se nos ha encomendado. Felicitamos a los jóvenes que en esta oportunidad acogieron nuestra invitación, destinando parte de su tiempo libre a un encuentro tan significativo con el Señor. Que Dios nuestro Padre los bendiga y acompañe siempre.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones