Noticias
Despedida Cuartos Medios
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Diciembre 2004
Leido 1185 veces
Nuestra comunidad colegial despidió con emoción y alegría a los 87 egresados de cuarto medio que abandonan nuestras aulas, para buscar nuevos caminos de crecimiento en el mundo de la educación superior. Para nosotros, es motivo de agradecimiento al Señor el habernos permitido contribuir a su formación cristiana, tal como nos lo pide el Padre Champagnat: Formar Buenos Cristianos y Virtuosos Ciudadanos.
Durante su último día de clases, hicieron gala de la alegría que les caracterizó y se tomaron la cancha central para comunicarse mediante agua, huevo y otros productos. No hubo maldad en ello, sino sólo el deseo de despedirse de manera diferente, pero sin dañar a nadie. El día jueves 2 de diciembre, se realizó la solemne Eucaristía, que fue presidida por Monseñor Alejandro Goic, Obispo de nuestra Diócesis. En su profunda homilía, el Obispo los llamó a ser constructores de una sociedad más humana y cristiana. Los invitó a tener mucho cuidado con los falsos ídolos de hoy y a ser firmes defensores de la vida, teniendo como único modelo a Jesucristo. Un profundo silencio, señal de gran atención y acogida, fue el marco en que Monseñor entregó el mensaje del Evangelio. Durante la acción de gracias, dos papás de alumnos egresados agradecieron al Colegio todo lo entregado a sus hijos, especialmente en el ámbito valórico. Al concluir la celebración, nuestro Rector, don Claudio Arellano C. expresó emotivas palabras a los egresados y a sus padres, agradeciéndoles la confianza que han expresado en nuestra formación Marista. Al mismo tiempo, expresó palabras de agradecimiento a Monseñor Goic por la presencia en el Colegio durante el año (nos visitó en cinco ocasiones) y pidió a todos los presentes un aplauso por la elección como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Chile. Concluida la Eucaristía, el Rector hizo un reconocimiento a todos los papás que se van definitivamente del Colegio y los invitó a recibir un regalo, que entregó en compañía de la Comunidad de Hermanos.
 
Por su parte, los papás de ambos cursos, hicieron entrega a los egresados del tradicional cuadro con la foto de sus hijos. El día viernes 03 de diciembre, el Colegio despidió definitivamente a los alumnos de cuarto medio en la ceremonia de licenciatura. Durante su desarrollo, el Rector del Colegio despidió oficialmente a los alumnos, a nombre del Colegio. Posteriormente, se presentó un cuadro de gimnasia rítmica, una breve representación teatral y el grupo de cámara del Colegio. Junto con esto, se hizo entrega de los diplomas de egresados, las insignias y los premios especiales. En representación de los alumnos, se despidieron los alumnos José Bozo y Mª Fernanda Montenegro. Por su parte, los profesores tutores, señores Walter Muñoz y Jaime Salazar, también dirigieron palabras de despedida a los egresados. La hermosa ceremonia concluyó con la entonación del Himno del Colegio y la presencia de un grupo de niñas y niños de primero básico, quienes cantaron el Adiós, mientras algunas egresadas derramaban lágrimas de emoción. Que el Señor, la Buena Madre y San Marcelino, derramen su bendición sobre nuestros egresados y que en la vida logren alcanzar el gran sueño del hombre; ser felices, pero sirviendo siempre a los demás.
fotos



Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones