Noticias
Colonias Maristas - 2004
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Febrero 2004
Leido 482 veces
Durante la semana del 17 al 24 de enero 60 jóvenes participaron en las Colonias Maristas que año tras año se están realizando en nuestro Colegio. Ellos en forma muy entusiasta entregaron parte de sus vacaciones para compartir con pequeños de diversos sectores de nuestra ciudad.
 Los jóvenes que participan en las Colonias Maristas integran diferentes cordadas de Marcha, "Nueva Esperanza y Piedra sobre Piedra", ambas de nuestro Colegio y "Seres" cordada perteneciente al Instituto Alonso de Ercilla. También participan jóvenes que integraron alguna vez el movimiento Marcha, así también como algunos alumnos que están cursando Tercero y Cuarto medio de nuestro Colegio y de algunos establecimientos de nuestra ciudad. Los niños participantes en las colonias fueron escogidos de sectores poblacionales de escasos recursos. Su selección se realizó considerando las necesidades que ellos presentaban en el momento. Durante una semana 155 pequeños vivieron momentos muy gratos al lado de sus tíos y tías que se esmeraron por atenderles y enseñarles. La semana vivida por estos pequeños fue preparada minuciosamente, desde el día 12 al 16 de enero los tíos y tías realizaron un curso que les capacitaba para lo que se iba a vivir los siguientes días. Las actividades comenzaban temprano, con la llegada de los coordinadores, tías y tíos se daba inicio al día. Ellos esperaban a los pequeños que llegaban a las 9.00 de la mañana, se les organiza por grupos, se asean y todos van a desayunar. Se continuaba con dinámicas grupales, juegos, talleres, cantos. A medio día los niños eran conducidos a la piscina hasta las 13,15 hrs. Después del almuerzo los pequeños en compañía de sus tíos y tías preparaban un show que tenía una temática, cada día era diferente.  Después del show ellos tomaban onces y se retiraban a sus hogares. Los tíos se reúnen por cordadas y analizan el día, se realiza el aseo y se termina con una reunión de los coordinadores para evaluar el día. Desde el primer día 17 de enero hasta el último el 24 se le daba importancia a un tema en particular, así mismo, se destaca un valor o conducta, ella era la temática que debía ser presentada en el show antes de la onces. Estos 7 días culminan con una actividad final el día sábado 24 de enero, los pequeños preparan una actuación para sus padres que les acompañaron ese día.
 
La colonia resultó un éxito y se debe agradecer a todos aquellos que la hicieron posible, en especial al Hno Raúl Figueroa quien ha sido pilar fundamental en la organización y realización de la misma. También agradecemos a los profesores señores Waldo Flores y Eduardo Palma, que participaron apoyando a este grupo de entusiastas jóvenes, ambos en compañía del Hno. Raúl asesoraban que todo resultase bien. Que nuestros agradecimientos se hagan extensivo a toda la comunidad escolar, gracias a su colaboración la Colonia Marista 2004 se pudo realizar nuevamente. Reciban también los tíos y tías nuestras felicitaciones y agradecimientos, ellos (as) sacrificaron dos semanas completas de sus merecidas vacaciones para dedicarlas a estos pequeños, su recompensa fue la alegría que esos niños sintieron, muchas gracias por lo entregado esas dos semanas.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones