Noticias
Encuentro de Espiritualidad Apostólica Marista
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Febrero 2004
Leido 558 veces
Entre el 18 y el 28 de enero, se realizó en Limache el ENCUENTRO DE ESPIRITUALIDAD APOSTÓLICA MARISTA, convocado por la Provincia Santa María de los Andes y cuyos destinatarios fueron los consejos directivos y educadores de Bolivia, Chile y Perú. Asistieron 47 personas, entre Hermanos y Laicos. De nuestro colegio asistieron 6 personas.
El equipo facilitador de este encuentro estuvo integrado por los Hermanos Mariano Varona, Jesús Bayo, Germán Chaves, y los laicos Carolina Vargas y Raúl Gallardo. Los objetivos del Encuentro fueron:
1. Conocer los contenidos básicos de la Espiritualidad Marista.
2. Enriquecer la identidad marista, abriéndose a la "revolución del corazón" que nos plantea el Hno. Sean Sammon.
3. Progresar en la adhesión a Jesucristo y avanzar en la Prioridad Provincial de centrar la vida en su persona, al estilo de María.
4. Aprender a leer la realidad con ojos de fe y practicar el discernimiento.
5. Aprender y practicar la "oración apostólica".
6. Entusiasmarse y capacitarse para integrar redes colegiales que colaboren en la puesta en práctica del Primer Proyecto del Sector para los años 2004 y 2005: Proyecto de Espiritualidad Apostólica Marista. El Encuentro estuvo marcado por un clima de gran fraternidad y cálida acogida, que permitió vivir los diferentes momentos en un ambiente de mucha adhesión, compromiso y gran participación. Fueron diez días en que se sucedieron instancias de clases, eucaristías y momentos de oración, celebraciones de cumpleaños, recreación, encuentros con el Señor en la intimidad y en la realidad cotidiana, que permitieron lograr una relación más profunda con Dios y sentir que verdaderamente la Espiritualidad es asunto de Fuego que no debemos permitir que se apague, porque está en el centro de nuestra tarea evangelizadora y educativa entre los niños y jóvenes. De nuestro colegio asistieron:
Claudia Aguilera, coordinadora de Marcha, María Luisa Zamorano, directora del jardín y primer ciclo, Nicolás Crocce, coordinador de Pastoral colegial, Walter Muñoz, Coodinador de Pastoral de E. Media, Luis Sánchez, profesor de Educación Física, y Claudio Arellano C. Rector de nuestro Colegio.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones