Noticias
Jornada de Espiritualidad Apostólica Marista
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Marzo 2004
Leido 506 veces
La primera Jornada de Espiritualidad Apostólica Marista se vivió los días 26 y 27 de marzo en nuestro Colegio, con la participación de todo el equipo docente.   La Jornada fue animada por el Hermano Mariano Varona, Vicario del sector Chile, con el apoyo de los seis educadores que participaron durante el pasado mes de enero en el encuentro de Espiritualidad Apostólica Marista realizado en Limache.
El programa se inició el día viernes, a las 15.20 horas, con la recepción de los docentes a cargo del Equipo EAM colegial.
 
A las 15.30 horas, Claudia Aguilera y Nicolás Crocce dieron la bienvenida recordando que la Espiritualidad es asunto de fuego. Luego, María Luisa Zamorano y Walter Muñoz motivaron el momento de expresión de los sentimientos con que cada uno de nosotros llegaba al encuentro. Después, el Hermano Mariano nos invitó a revisar qué efecto había tenido la última jornada del año pasado en lo personal y colegial. Durante el primer descanso, se produjo la llegada de los hermanos miembros del Consejo Provincial, encabezados por el Hermano Pedro Marcos S.E., nuestro actual Provincial. Ellos compartieron con nosotros y se quedaron para la primera actividad posterior al descanso, que consistió en una representación de un pasaje de la vida del Padre Champagnat, que enfatizaba el tema del amor mayor. Previamente, el Hermano Mariano motivó este momento. Una vez concluida la representación, pasamos a trabajar en grupos y la tarea fue identificar gestos de amor mayor en nuestra vida familiar, colegial y cotidiana. Finalizamos el día con las conclusiones en plenario. El día sábado, se inició con un trabajo personal consistente en la lectura del documento "Vivir con pasión una mutua relación de amor". Posteriormente, nos reunimos en grupos para compartir libremente los frutos de la lectura. Esta primera Jornada de Espiritualidad Apostólica Marista finalizó con la oración, que fue animada por nuestro Rector, don Claudio Arellano, y por el profesor Luis Sánchez. Fue un momento muy emotivo en que se leyó el texto "Nunca estarán solos al volar". Luego compartimos la reflexión en duplas y, finalmente, vivimos la experiencia de compartir el pan y las tarjetas que cada uno escribió a la persona por la que se oraba diariamente. Por su parte, el Hermano Mariano nos dejó algunas tareas para el próximo encuentro. Creemos que esta primera Jornada resultó muy provechosa, porque cada uno de nosotros la sintió como algo significativo que esperamos se traduzca en una mejor calidad de vida, más felicidad y una mejor preparación para ser auténticos educadores Maristas.
 
Agradecemos al Hermano Mariano toda su disposición para acompañarnos en este proceso de crecimiento espiritual.


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones