Noticias
Inicio del año Escolar 2004
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Marzo 2004
Leido 461 veces
Nuestro Colegio dio inicio a sus actividades escolares el día lunes 1 de marzo, con la bienvenida a los alumnos nuevos. La ceremonia se realizó en el Salón de Honor y que contó con la presencia de nuestro Rector don Claudio Arellano Cortés y los integrantes del CODI.
Nuestro Rector agradeció la confianza que los padres depositan en nuestra Institución al traer sus hijos acá. Tras este saludo, don Claudio Arellano procedió a presentar a los integrantes del CODI. Posteriormente, los nuevos alumnos, en compañía de sus padres, pasaron a conocer las dependencias del Colegio y en, especial, las salas de clases. Para los más pequeñitos el recibimiento tuvo una sorpresa bien especial, pues de pronto apareció el Ratón Federico, quien les hizo un pequeño presente y los invitó a que le visitaran él lugar donde vive, la Biblioteca de los pequeños del Colegio en básica. El día martes 2 de marzo, en solemne ceremonia realizada en el patio de la Educación Media, se dio inicio oficial al año académico 2004. El acto se inició con una oración y prosiguió con la entonación del Himno Nacional; posteriormente, nuestro Rector entregó su discurso de bienvenida a toda la comunidad escolar. En parte de su intervención, don Claudio señaló: 
 
"Tenemos el desafío de entregar una educación de excelencia educativa inspirada en el Evangelio, que equilibre con armonía la formación cristiana espiritual, a través del desarrollo de valores y actitudes, con la formación intelectual y física, a través del desarrollo de capacidades y destrezas". Y agregó: "Es así como nos alegra profundamente ver la generosidad con que un grupo de alumnas y alumnos, exalumnas y exalumnos de nuestro Colegio, marcados a fuego por la solidaridad, se entregaron a los más necesitados durante el mes de enero, en un servicio anónimo y desinteresado; nos llena también de satisfacción ver el entusiasmo con que alumnos del movimiento Marcha participaron en un proceso de formación de líderes en la V Región, durante el mes de enero. En ambos casos, hay un deseo de renuncia y de servicio, hay un restar tiempo de vacaciones para crecer y servir al más necesitado; ahí están nuestros alumnos. Junto a esto, nos ha producido enorme satisfacción también recibir la noticia de que por segundo año consecutivo, el Instituto San Fernando ha quedado entre los cincuenta mejores colegios del país, gracias al esfuerzo y trabajo de las promociones 2002 y 2003 y la entrega sin pausas de los educadores maristas. A eso, se agrega el orgullo de que en la PSU obtuvimos dos puntajes nacionales en lenguaje y matemática, noticia profusamente difundida a través de la prensa. Todo esto es ejemplo de la excelencia educativa a que aspiramos, en la que la inspiración evangélica será siempre el soporte fundamental". Luego, presentó al personal docente que este año se incorpora al Colegio.  La ceremonia culminó con la entrada a las salas de clases, donde los alumnos se encontraron con sus profesores jefes.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones