Noticias
Eucaristía inicio año Escolar 2004
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Marzo 2004
Leido 460 veces
El día domingo 14 de marzo nuestra Comunidad Educativa celebró la primera Eucaristía del año, esta fue oficiada por el padre Omar Canales. Es el tercer domingo de Cuaresma, el Señor nos invita a compartir su mesa y caminar con Él, en este tiempo de oración, de penitencia y caridad.

 
Como Comunidad Educativa presentamos nuestras intenciones, súplicas y alabanzas en este nuevo año escolar que iniciamos. Pequeños que ingresan a las aulas de nuestro Colegio y jóvenes que están a punto de egresar con los ojos puestos en la enseñanza superior. La palabra de Dios nos invita a mirar nuestra vida, a estar atento a la llamada de Dios padre, para que cumplamos nuestra misión, tal como lo hizo Moisés en la zarza ardiendo.
 
El Evangelio de Lucas nos presenta en la parábola de la higuera un texto que nos hace reflexionar en nuestro papel de Educadores Cristianos, se nos invita a estar atentos en nuestra misión educativa, a tener más dedicación y amor para con nuestros niños y jóvenes. Una vez concluida la homilía el Padre Omar Canales invita a la Asamblea a realizar la Oración Universal, se ora por nuestra Iglesia Católica, por su Santidad Juan Pablo II, por los Obispos, sacerdotes y religiosas (as) en general, por nuestras autoridades, por la fraternidad en el mundo, por nuestras familias, por nuestros alumnos, por sus metas, sus intereses y sus proyecto de vida. Durante el ofertorio nuestro rector don Claudio Arellano C. presenta como ofrenda nuestro Proyecto Apostólico Marista, el cual se encuentra dividido en tres aspectos:
 
Espiritualidad Apostólica Maristas
Excelencia Educativa
Acompañamiento Junto con nuestro Proyecto Apostólico Marista se presentó la Agenda Escolar, ella es fuente de vida de cada uno de los alumnos y el nexo comunicativo entre le hogar y el Colegio, fue entregada al Padre por la Sra. María luisa Zamorano, directora del Primer Ciclo. La Eucaristía llegó a su término no sin antes recibir toda la Asamblea presente los saludos de nuestro Rector. Don Claudio Arellano desea que este año lectivo que iniciamos este colmado de éxito e invita a todos los padres presentes a ser partícipes en la tarea de educar a sus hijos colaborando de esa manera con la tarea que ellos confiaron a nuestro Colegio. Nuestro Rector, invitó a dos jóvenes integrantes de Marcha, a testimoniar la experiencia vivida por ellos durante sus vacaciones en actividades de servicio con niños de escasos recursos y que de alguna forma dejaron huella en su vida.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones