Noticias
Día de Alumno
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Mayo 2004
Leido 532 veces
El martes 11 de mayo, la Comunidad Educativa de nuestro Colegio celebró el Día del Alumno. Los Profesores de las tres Secciones organizaron entretenidas actividades para sus alumnos. Se vivieron momentos de mucha alegría y esparcimiento.

 
Para el ciclo de E. Media, dirigido por don Carlos Acuña, el día comenzó con una oración preparada por los tutores en sus respectivos cursos. Terminado estos momentos de reflexión los alumnos pudieron ver en la nueva Red de Televisión que tienen instalada en el Ciclo palabras de cariño de cada uno de los profesores que en él hacen clases. A través de las pantallas, en cada una de las salas vieron y escucharon el mensaje que cada uno de los tutores les dedicó, además, presencian una pequeña reunión desayuno de sus estimados profesores. Se termina la presentación con una pequeña muestra de humor descabellado, locuras que pueden hacer algunos profesores para entretener a sus queridos alumnos.  Después de esos momentos todos los alumnos de media se dirigieron al Gimnasio del Colegio, en él se realizaron variados juegos durante la mañana con la finalidad de hacer pasar gratos momentos. La media termina sus actividades con una pequeña merienda al término de la mañana, bien merecida después de un gran gasto de energía por los diversos juegos. El Segundo Ciclo de E.Básica, dirigido por la Sra. Fernanda Artal, comenzaron sus actividades con una oración, terminada ésta se dirigieron al Salón de Honor del Colegio, ahí don Carlos Barros saluda a todos los niños de la sección e invita a presenciar una pequeña presentación que le tienen preparada sus profesores de sección, ella trata de una clase bastante poco común, resultó muy entretenida y gustó mucho a los presentes, los alumnos ven a sus profesores en situaciones más jocosas e inimaginables. Aprovechando el momento, como se ha hecho en otros años, la Sra. Fernanda Artal procede a invitar a la nueva directiva del Centro de Alumnos de la Sección a subir al escenario para proceder al cambio de mando, la Srta. Constanza Sáenz, Presidenta del año 2003 entrega su cargo a la Srta. Consuelo Iturrieta, ella agradece lo realizado por Constanza y se procede a entregarle un presente en reconocimiento por lo realizado, a su vez la directiva saliente quiere testimoniar su paso por la sección y regalan una imagen de nuestra Santísima Virgen.  Una vez terminada la ceremonia, los alumnos pasaron a los patios de la Sección a realizar las actividades que el cuerpo docente había predispuesto para el momento. Fueron juegos muy variados que deleitaron a todos los alumnos. En E.Media la elección al Centro de Alumnos se realizó la semana del 5 de mayo. El cambio de mando fue realizado al término de la misa que se hizo por las vocaciones el día lunes 10 de mayo, la Srta. Paulina Polloni entrega el cargo a su sucesor electo, Juan Pablo Baeza, alumno de 3° medio.
  En la Primer Ciclo Básico y Jardín Infantil, que es dirigido por la Sra. María Luisa Zamorano, las tías y tíos tenían todo preparado para agasajar a sus alumnos. Se comienza al igual que en las otras dos secciones con una oración para proseguir con un desayuno que se tenía preparado para el efecto. Ellos toman su colación compartiéndola con un compañero o compañera. Posteriormente se les llevó al Salón de Actos, en donde se les proyectó una película, al termino de ella los niños se dirigen a sus respectivas salas y reciben un gran paquete de cabritas, estas fueron hechas en el patio de básica mientras observaban la película.
 
La mañana pasó rápida y tras el término de las actividades, los alumnos fueron lentamente retirándose a sus hogares. El Cuerpo de Profesores del Instituto San Fernando felicita a todos los alumnos, esperando que hayan disfrutado con todo lo realizado, pues todo eso se hizo con mucho cariño para Uds.


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones