Noticias
Actividades de Orientación  para Terceros y Cuartos Medios
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Junio 2004
Leido 1830 veces
El Departamento de Orientación conforme al Plan Anual que se fijó para el año 2004 ha realizado dos actividades de Orientación Vocacional y Profesional para Terceros y Cuartos Años estas fueron la visita programada para los Terceros medios a la Universidad de Talca y la Charla de tres profesionales del área Humanista para Cuartos medios.
Visita de los 3º medios a la U. de Talca
 
Conforme al Plan Anual de Orientación de Enseñanza Media se realizaron los viajes de Orientación Vocacional y Profesional de los Terceros Años de Educación Media a la ciudad de Talca. En ese lugar nuestros alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de conocer e interiorizarse del funcionamiento de dos Casas de Estudio Tradicionales: Universidad Católica del Maule y Universidad de Talca. Participaron de una visita guiada en las distintas dependencias del Campus universitario. Además, recibieron materiales e informaciones muy significativas como los puntajes, ponderaciones, benéficos, etc de las carreras que imparten.
 
Junto con lo anterior, se visitó la Planta Embotelladora de Coca Cola donde conocieron algunas carreras que se requieren en esa empresa, además se informaron, a través de un video la historia de los spots publicitarios y los cambios generacionales en Chile. Foro de Carreras del área Humanista para Cuartos Medios
 
El día miércoles 26 de mayo se realizó, en dependencias de la Biblioteca, el segundo Foro de Orientación Profesional destinado a los alumnos y alumnas de los Cuartos Años de Educación Media. En esta oportunidad le correspondió participar a los jóvenes cuyos intereses profesionales son del área humanística. Para esto se invitó a tres profesionales: Marta Ramírez, Abogada formada en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y que actualmente se desempeña como Jueza Subrogante del 2° Juzgado de Policía Local de San Fernando, Alejandra Reveco, Psicóloga de la Universidad de Ciencias de la Comunicación, ex alumna, y que en la actualidad se encuentra realizando la práctica en nuestra Institución y Alejandra Saenz, Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y exalumna de nuestro Colegio. El programa consideró una breve presentación de cada de las profesionales con respecto a sus carreras. Posteriormente, respondieron las consultas de los alumnos y por último, se organizaron en grupos pequeños para compartir de una manera más directa conocimientos y experiencias significativas para nuestros estudiantes, que pronto deberán tomar una decisión tan trascendente para ellos y sus familias.
 
Armin Neumann Cabrera
Consejero Educacional y Vocacional
Pontificia Universidad Católica de Chile

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones