Noticias
Encuentros de Crecimiento
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Junio 2004
Leido 495 veces
El día sábado 19 de junio se realizaron en nuestra Comunidad Educativa dos talleres retiros. El primero estaba dirigido a docentes maristas, tanto de nuestra comunidad educativa como de otros establecimientos maristas y el segundo estaba destinado a los apoderados de nuestro Colegio.
El retiro destinado a los Docentes Maristas tenía como tema "Siempre hay cobertura (posibilidad) para hablar con Dios". Esta actividad está contemplada dentro del Proyecto de Acompañamiento Espiritual de Educadores Maristas. El objetivo del Retiro era: Ofrecer un tiempo para hacer ejercicio de Oración con la vida de cada día
Vivir un diálogo en grupos, aportando y recibiendo experiencias de "cómo y cuando oramos"
Aportar materiales y ejercitarlos, para facilitar la práctica de la oración en el tiempo hasta octubre Los Docente Maristas se reunieron en la Casa de Jornadas y ellos tuvieron la presencia de nuestro Vicario Pastoral para la Provincia de Chile Hno. Mariano Varona. El sistema de trabajo consistió en analizar lecturas seleccionadas para el momento, establecer un diálogo, compartir en grupos y luego exponerlas comunitariamente. Este retiro se realizó durante todo el día sábado. Mientras se realizaba el encuentro de maestros maristas en la Casa de Jornadas, en nuestro Colegio se llevaba a cabo un retiro-taller organizado por la Pastoral de Apoderados del Colegio. Éste se tenía por nombre "Alabanza, Palabra y Perdón". Fue dirigido por la Sra. Isabel Margarita Hurtado, la cual es Monitora de Talleres Ignacianos de Alabanza y Perdón, en Santiago. La finalidad del Taller era otorgar pistas para la Oración de Alabanza, basada en la Palabra de Dios y en la obtención del Perdón y la Paz. Se pretende enseñar y ejercitar el saber, encontrar momentos en su Vida Diaria para lograr la intimidad con Dios, paz interior y sanación. El trabajo se realizó conversando y compartiendo todos reunidos, la oración personal en la capilla fue la otra modalidad de trabajo. El retiro-taller satisfizo plenamente a los participantes y al término del mismo manifestaron su alegría de haber podido participar en él. Para los organizadores de ambos encuentros nuestras felicitaciones y les instamos a que continúen preparando este tipo de actividades que enriquecen nuestro crecimiento personal.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones