Noticias
V Encuentro de Centros de Alumnos Maristas
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Julio 2004
Leido 417 veces
Los primeros días de julio se realizó en el Colegio Alonso de Ercilla el V Encuentro Sectorial de Centros de Alumnos Maristas. Nuestro Colegio fue representado por la directiva del Centro de Alumnos (CAISF) encabezada por su Presidente el alumno de 3º medio A, Sr. Juan Pablo Baeza. La delegación fue acompañada durante las jornadas del encuentro por los profesores Sres. Armin Neumann y Patricio González.
El encuentro se desarrolló con la presentación de temas, estos fueron expuestos por charlistas invitados.
 
El primer tema, la Solidaridad, fue expuesto por don Benito Baranda, director del Hogar de Cristo el día jueves 1 de julio. El segundo tema fue la Formación de Líderes, su expositor fue don Andrés Zaldivar, Senador de la República el día viernes 2 en la mañana. El tercer tema fue Agentes de Cambio, la expositora fue la gobernadora de Santiago Sra. Graciela Arochas el viernes en la tarde y el sábado 3 le correspondió al Presidente del Centro de Alumnos del Instituto Alonso de Ercilla Sr. Javier Dharmawidjaja exponer el tema Relación y Actividades de Gestión común entre Centros Alumnos Maristas. La modalidad de trabajo en estos tres días consistió en un trabajo de reflexión grupal sobre el tema expuesto, posteriormente las conclusiones del grupo eran presentadas en el plenario. El día sábado 3 se concluye el encuentro con una Eucaristía dirigida por el padre Serafín Bastidas, posteriormente nos dirigimos al Estadio Marista a disfrutar de un almuerzo de camarería. Agradecemos en la persona del Rector del Instituto Alonso de Ercilla, Hno. Jesús Trigueros y a los organizadores de éste V Encuentro de Centros de Alumnos Maristas. También queremos agradecer a las diferentes familias que abrieron sus hogares para recibir a los alumnos de nuestra delegación.
 
El año 2005 el Instituto San Fernando tendrá la misión de organizar el VI Encuentro de Centros de Alumnos Maristas, hasta el próximo año.


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones