Noticias
Inicio Catequesis de Confirmación
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Agosto 2004
Leido 558 veces
El viernes 6 de agosto, se dio inicio a la catequesis de Confirmación para alumnas y alumnos de tercero medio. La reunión general se inició con unas palabras de bienvenida de nuestro Rector, don Claudio Arellano C. Posteriormente, compartimos la oración, animada por el señor Nicolás Crocce, el señor Luis Escudero y la señora Ana María Luco.
El señor Walter Muñoz, Coordinador del proceso de catequesis de Confirmación, presentó los objetivos, la normativa para un mejor desarrollo de cada una de las sesiones y los catequistas que este año acompañarán a los jóvenes. Este año se incorporan como nuevos catequistas la señora Ana María Luco, el señor Nicolás Crocce y don Claudio Arellano.
 
Posteriormente, las alumnas y alumnos se distribuyeron en grupos para expresar esperanzas y temores ante lo que viene, que finalmente fueron compartidos en un breve plenario. A la semana siguiente, el viernes 13, continuó la catequesis ahora por comunidades. En esta reunión, los guías se reunieron con las alumnas y alumnos para dar comienzo a la primera unidad de trabajo. Una novedad para este año es que se han incorporado alumnos del Colegio José Gregorio Argomedo, quienes fueron invitados especialmente por nuestro Rector, previo acuerdo con el Consejo Directivo Colegial. El propósito de esta invitación es resaltar una vez más la apertura del Colegio a la comunidad de San Fernando con gestos concretos. De esta manera, respondemos también a la invitación que nos hizo Monseñor Alejandro Goic, Obispo diocesano, en el sentido de apadrinar a un colegio de la ciudad en la línea pastoral. Esperamos que todos los jóvenes que iniciaron este camino de crecimiento en la Fe sean constantes y puedan llegar al término del proceso que los llevará a recibir el sacramento de la Confirmación.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones