Noticias
Día de la Solidaridad
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Agosto 2004
Leido 457 veces
La celebración del Día de la Solidaridad comenzó la semana pasada en nuestro Colegio, cuando en un ambiente muy cálido recibimos a un grupo de peregrinos del Hogar de Cristo que venían desde el Sur, quienes quisieron compartir con las alumnas y alumnos su experiencia de tantos kilómetros recorridos para dar testimonio de solidaridad a todo el país. Se reunieron con alumnos del Segundo Ciclo y de la Educación Media y posteriormente compartieron un desayuno con integrantes de la Cordada de Marcha Sarmientos de Vida, el Director de Pastoral y nuestro Rector.
Posteriormente, el miércoles 18 de agosto, nuestro Colegio celebró el Día de la Solidaridad, en conmemoración del Beato Padre Alberto Hurtado. Este sacerdote chileno, que próximamente será canonizado, representa un verdadero modelo que con su ejemplo nos invita a ser cada día más generosos y sensibles frente a la cruda realidad de la pobreza. La ocasión permitió también
Cada Ciclo programó actividades solidarias que fueron asumidas con mucho entusiasmo por nuestras alumnas y alumnos, conscientes de que la solidaridad no es cosa de palabras, sino de acción inspirada por el Evangelio que nos invita a ver en el pobre el rostro de Jesús. Los alumnos de Educación Media se desplazaron durante la mañana completa a diversas instituciones de la ciudad, donde realizaron trabajos concretos de mejoramiento y se vincularon directamente con el mundo del dolor y de la pobreza. Por su parte, los alumnos del Segundo Ciclo elaboraron diferentes materiales, con ayuda de mamás apoderadas, para aportar a los hogares y escuelas comprometidos con el Proyecto 14. Los alumnos del Primer Ciclo, por su parte, acogieron en nuestro Colegio a las escuelas que han apadrinado para desarrollar el Proyecto 14. Por cierto, cada curso fue acompañado de manera entusiasta por su respectivo profesor tutor. Tenemos clara conciencia de que la solidaridad debe ser permanente, pero de esta manera quisimos realzar la significación de este Día, que quedará grabado en los corazones de todos nuestros alumnos como un día en que fuimos capaces de dar con amor, sin esperar recompensa.


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones