Noticias
Proyecto Solidario: Construimos un Techo para una Familia
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
29 Noviembre 2005
Leido 423 veces
Al asumir la actual directiva del Centro de Alumnos de nuestro Colegio, que es presidida por el Sr. Rodrigo Guajardo, proyectaron para el presente año varias actividades, muchas de estas ya fueron ejecutadas con éxito. Pero en particular existía una que tenía gran importancia para nuestros jóvenes, la construcción de una mediagua.

 
El Sr. Rodrigo Guajardo junto a los integrantes del Centro de Alumnos y algunos compañeros de la sección de media más algunos profesores participaron en la ejecución de este gran proyecto. La concreción de la obra se realizó entre el viernes 18 y lunes 21 de noviembre, en un lugar en el cual se encuentra ubicado un campamento de emergencia llamado San Juan, cercano a la Capilla Santa Rita y en terrenos que pertenecen a la I. Municipalidad de San Fernando, en el sitio se levantó en forma provisoria esta mediagua.
 
Nuestros alumnos pudieron percatarse de la realidad que tienen las familias que allí habitan y les sirvió de estímulo para hacer todo lo posible y lograr dar a una de estas un techo digno que les cobijase. La labor se pudo concretar gracias a fondos proporcionados por la Fundación Gesta, perteneciente a la Congregación de los Hermanos Maristas, quienes han destinado recursos económicos para llevar adelante varios programas de acción solidaria, uno de estos se llama Indiferencia Cero. En Gesta laboran jóvenes profesionales y universitarios que se preocupan de tratar de paliar mediante acciones solidarias las grandes diferencias sociales que afectan a muchos sectores de nuestra sociedad. Ellos han diseñado programas sociales que ejecutan a lo largo de nuestro país. Nuestro Centro de alumnos postuló un Proyecto Solidario denominado “Regalemos un Techo y demos felicidad a una Familia”, el cual fue beneficiado con una importante suma de dinero la cual permitió la adquisición, transporte y posterior instalación de la mediagua en el lugar escogido.
 
El proyecto en sí no se remitirá solamente a entregar una vivienda, comprende también una segunda etapa, ella es la de procurar que la familia tenga lo elemental para poder vivir, se implementará su nueva casa con algunos enseres que nuestro Centro de Alumnos le proporcionará. Pero nuestra labor no se remitirá solamente a entregar cosas, también se mantendrá un nexo de comunicación con esta familia la cual será visitada periódicamente para saber como esta y interiorizarnos sobre las necesidades más inmediatas y poder ayudarles a satisfacerlas. Debemos agradecer la valiosa ayuda proporcionada por el Sr. Francisco Cumsille, actual Presidente del Centro de Padres de nuestro Colegio, quien facilitó transporte, algunos materiales y especialistas para concretar la obra, lo mismo que al Hogar de Cristo, dirigido por la Sra. Loreto González, quien nos aportó la información adecuada para seleccionar la familia que sería beneficiada con la mediagua, también nos hizo el contacto para la adquisición de la vivienda en Santiago, a todos ellos nuestro sinceros agradecimientos pues nos permitieron concretar este gran proyecto. Nuestros agradecimientos a todos quienes trabajaron en la concreción de la obra, a la directiva del Centro de Alumnos, a alumnos de nuestra sección que sin estar en la directiva participaron. Vaya nuestros agradecimientos también a los profesores Sr. Luis Escudero y Sr. Patricio González quienes acompañaron a los alumnos en la construcción de la vivienda, gracias a todos ellos por su colaboración y felicitaciones por el logro.  
fotos

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones