Noticias
El fin de la aventura
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
28 Diciembre 2005
Leido 590 veces
El presente año llega a su término. En ese contexto el grupo scout Guallipén, también culmina su ciclo de un amplio abanico de actividades con su ya clásico Campamento de Verano. Esta vez el lugar elegido para albergarnos durante los días 16,17 y 18 de Diciembre recién pasados, fue la precordillerana de la localidad de Las Peñas.
De esta forma, un año recargado de desafíos, un esforzado camino que iniciamos en marzo se traducen en un crecimiento personal y espiritual de todos los beneficiarios. Desafíos cumplidos a cabalidad que se traducen en un campamento que se desarrolló sin ningún sobresalto.

Alrededor de las nueve de la mañana del día Viernes 16, todos presentes, nos encomendamos a la Buena Madre para iniciar y que la actividad otorgara fructuosos réditos. Ya en el lugar de campamento, lobatos y golondrinas trabajaron arduamente para crear el denominado “Museo del Entorno” con pinturas y obras artísticas que expresan su forma de ver el terreno que nos acoge. Asimismo terminaron el día con un refrescante “piquero” y juegos de esparcimiento que englobaba el fondo motivador, que en esta oportunidad consistía en la vida de los piratas y corsarios. Troperos y Guías se divirtieron durante la tarde con los ya tradicionales juegos acuáticos y algunos homólogos nocturnos tendientes a reforzar su capacidad de compartir y competir con alegría. Es el principio del fin. El primer día de campamento llega a su término. Cuerpos cansados intentan sacarse el cansancio para iniciar un nuevo día con la convicción de que el trabajo será aún mejor. Y con las ganas de hacer vida los principios de la ley y la promesa en el escenario en el que los scouts nos sentimos más cómodos: AL AIRE LIBRE.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones