Noticias
Coordinación de Deportes
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Marzo 2005
Leido 661 veces
Con un nuevo proyecto de deportes cuenta desde este año nuestro Colegio, cuyo propósito es mejorar sustancialmente el desempeño de nuestros deportistas. Se trata de posibilitar un desarrollo gradual de las potencialidades de los/as alumnos/as desde el Jardín Infantil en adelante.
La reformulación del proyecto, que fue planteada a la Rectoría por el equipo de profesores de Educación Física, se puede graficar de la siguiente manera:
Kínder : Juegos psicomotrices.
1º y 2º básico : Juegos predeportivos.
3º y 4º básico : Iniciación deportiva.
5º y 6º básico : Polideportivo.
7º en adelante : Selecciones. Pudimos asistir el martes 15 al inicio del polideportivo de 5º y 6º, instancia que aprovechó la Coordinación de Deportes para inaugurar oficialmente las actividades deportivas del año 2005. Estuvo presente nuestro Rector, don Claudio Arellano C., la directora del Segundo Ciclo Básico, señora María Fernanda Artal, el Presidente del Centro de Padres, don Francisco Cumsille, y algunos papás de los alumnos. Trascurrida la semana, el día sábado 19 asistimos al inicio de la Escuela de Fútbol, la novedad para este año, que está dirigida a alumnos de 1º a 4º básico, con la dirección técnica del profesor de Educación Física, señor Luis Romero. El equipo de profesores encargados de dar nuevo impulso al deporte colegial está conformado por los siguientes docentes:
Coordinador de Deportes: Sr. Lautaro Morales.
Encargada de Juegos Psicomotrices: Sra. Andrea Villarroel.
Entrenadores de Atletismo: Sra. Marcela Molina y Sr. Lautaro Morales.
Entrenadores de Básquetbol: Sra. Carolina González y Sr. Juan Quiroz.
Entrenador de Fútbol: Sr. Luis Romero.
Entrenadoras de Gimnasia Rítmica: Sra. Elízabeth Reyes y Srta. Teresa Abelleira.
Entrenadores de Vóleibol: Srta. Patricia Meléndez y Sr. Luis Sánchez.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones