Noticias
Inicio Año Escolar 2005
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Marzo 2005
Leido 598 veces
El día martes 1 de marzo, nuestro Colegio dio inicio a sus actividades escolares con la bienvenida a los alumnos nuevos. La ceremonia se realizó en el Salón de Honor y contó con la presencia de nuestro Rector don Claudio Arellano Cortés, los integrantes del CODI y los Profesores del Colegio. Nuestro Rector agradeció "la confianza que los padres depositan en nuestra Institución al traer sus hijos acá, para que los formemos cristianamente, según el estilo de María y Champagnat".
Tras el saludo, don Claudio Arellano procedió a presentar a los integrantes del CODI. Posteriormente, los nuevos alumnos del Segundo Ciclo y Media, en compañía de sus padres y profesores tutores, pasaron a conocer las dependencias del Colegio y en, especial, las salas de clases. Mientras tanto, en el Salón se quedaban los más pequeños para recibir la sorpresa que les preparaban sus tías y tíos, con la presencia del ratón Federico, mascota de la biblioteca infantil. Luego, pasaron también a las salas para reunirse con sus profesores/as, en un ambiente cálido y acogedor. El día miércoles 2, en solemne ceremonia realizada en el patio de la Educación Media, se dio inicio oficial al año académico 2005. El acto se inició con una oración animada por el equipo de Pastoral y prosiguió con la entonación del Himno Nacional dirigido por la profesora de música Srta. María Francisca Mena.

Tras la interpretación de nuestro Himno nacional, nuestro Rector entregó su mensaje a la comunidad educativa, autoridades invitadas, Padres y Apoderados profesores y alumnos. Aludiendo a su permanencia por un nuevo trienio en nuestro Colegio, don Claudio Arellano C. señaló: “Hoy, cuando el Consejo Provincial de la Provincia Santa María de los Andes me ha encomendado la tarea de continuar en la rectoría del Colegio por un nuevo trienio, no puedo sino sentir una indisimulada emoción y agradecer a Dios Padre por este reconocimiento que involucra de mi parte un mayor compromiso y la voluntad de seguir trabajando junto a ustedes para hacer del Instituto San Fernando una escuela de Familia, una comunidad más acogedora donde el mensaje de San Marcelino: “Para educar a los niños y jóvenes hay que amarlos”, sea cada día más vigoroso”. Terminadas sus palabras, don Claudio Arellano procedió a presentar a los docentes que se integran a nuestro Colegio y en especial al Hno. Humberto Carrasco Bravo, que reemplaza al Hno. Agustín Carazo en los cargos de Vicerrector y Superior de la Comunidad de Hermanos en San Fernando.
Luego, de realizada la presentación, la ceremonia concluyó con la entonación del Himno del Colegio, en la que se destacaron los más pequeños que con mucho a pasión y energía saludaron musicalmente a su Colegio. Finalmente, los alumnos se dirigieron a las salas de clases, donde se encontraron con sus profesores jefes, para iniciar una nueva etapa, en la que esperamos vayan cultivando todos sus talentos y caminen firme para transformarse en BUENOS CRISTIANOS Y VIRTUOSOS CIUDADANOS.
fotos



Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones