Noticias
Invitación a Marcha y Gama
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Abril 2005
Leido 378 veces
El día martes 7 de abril se invitó a alumnas(os) de segundos medios a integrarse al Movimiento Marcha. En el Salón de Honor la Coordinadora del movimiento en nuestro Colegio, Srta. Claudia Aguilera, explica a los alumnos(as) presentes que es el Movimiento Marcha, presentó los objetivos, etapas y metodología de trabajo que los nuevos integrantes vivirán al integrarse al movimiento.
Además presentó al guía que este año recibirá la Cordada que se formará con los alumnos(as) que se integren, el Sr. Patricio González, profesor del Colegio. Cuatro alumnos que están en el movimiento, de cursos superiores dieron su testimonio de lo que Marcha ha sido para ellos, las vivencias que han tenido y lo que ellos mismo vivieron en su primera etapa, la misma que estos jóvenes estarían por comenzar. El Director del Ciclo, don Miguel Ormazabal dirige algunas palabras a los alumnos presentes y les insta a participar en esta "Etapa Cero", les señala que deben aprovechar la instancia que ofrece el Colegio para crecer en la fe y enriquecer su formación personal. Les invita a asistir a las 5 primeras reuniones, cumplida esta primera etapa estarán en condiciones de formarse una opinión de cómo es el Movimiento, lo que les ofrece y así, podrán tomar la decisión de sí quieren continuar en él. Tras este encuentro con los alumnos de segundos medios, les tocó el turno a los alumnos(as) de 6° básicos, ellos fueron invitados para integrarse a GAMA. La invitación fue realizada por su Coordinador el Sr. Waldo Flores. Él les relata lo que ellos encontrarán al integrarse, las vivencias que tendrán, el crecimiento en la fe que experimentarán, logros en su desarrollo personal y algo que es muy importante los lazos de amistad que ellos van a ir creando.
 
La invitación fue complementada por la presencia de tres jóvenes que contaron su experiencia de vida en Gama, lo que ellos recibieron y lo importante que ha sido para su desarrollo como persona. El día viernes 15 de abril se reunieron los alumnos(as) que aceptaron la invitación, tanto los de Marcha como los de Gama. Sus guías les prepararon una serie de dinámicas que buscaba como fin, el que conocieran algo de lo que iban a encontrar en el Movimiento si se integraban a él. Tanto en Marcha como en Gama los alumnos antiguos le realizaron una recepción con juegos y cantos y algunos dulces. Nuestro Rector también se sumó a la bienvenida y les deseó a los nuevos peregrinos mucho éxito en la etapa que comienzan a vivir y les insta que continúen hasta final. El camino es duro, existirán problemas pero la amistad que se irá cimentando servirá para ir saliendo adelante, pero es importante señalar que la voluntad y el esfuerzo será su aliado para alcanzar su objetivo. También fue partícipe en esta bienvenida nuestro querido Hno. Elìas Quijano, quién es el asesor local del Movimiento. Por muchos años ha acompañado a los jóvenes en su peregrinar. Él compartió con todos los presentes la experiencia que ha tenido estos años que ha permanecido como asesor en nuestro Colegio. Ese día se tuvo la fortuna que visitaran nuestro Colegio el Equipo de la Pastoral Provincial, encabezada por el Hno. Isidro Azpeleta, quién además es Consejero Provincial, junto a él venían los responsables de los movimientos Marcha y Gama, el Sr. Ronald Güímenez y la Sra. Claudia González, les acompañaban el Hno. Fernando Figueroa, asesor de Gama y el Sr. Fernando Vargas, asesor de las Comunidades Maristas Juveniles (CMJ).
 
Ellos saludaron a los presentes y les dirigieron algunas palabras contando la experiencia que vivieron cuando ingresaron a Marcha. Les comentaron en que consistía el movimiento y lo que venía para ellos, terminaron señalando que era su decisión el continuar, pero que al final aquellos que la habían adoptado hoy día están muy contentos de haberlo hecho.

Ánimo a todos aquellos que inician su caminar en estos dos grupos, tienen etapas que pasar antes de llegar a la decisión final, ustedes por si solos deben conocer que es, en que consiste y lo importante que podría ser para su desarrollo personal.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones