Noticias
Semana del cuento: Para saber y contar...
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
6 Mayo 2005
Leido 749 veces
Y contar para saber... así se iniciaba antiguamente los cuentos que se narraban al calor del brasero. Lamentablemente, el arte de contar narraciones se ha ido perdiendo.   No obstante, en los últimos años, se ha redescubierto la importancia formativa que tiene el cuento narrado como fuente de educación integral del niño.
Teniendo en cuenta esto, es que en nuestro colegio hace 4 años celebramos la semana del cuento que el mes de Abril, ya que el día 2 es el “Día Internacional del Libro Infantil y juvenil”, fecha de nacimiento de Hans Christian Andersen y el día 23 es el “Día Internacional del Libro y del derecho de Autor”. El fin último de celebrar esta semana es “darle la oportunidad a los niños de gozar y cantidad de cuentos infantiles.
Las actividades se realizaran con gran éxito y entusiasmo por parte de toda la cantidad niños, profesores, padres, etc. Las actividades fueron:

- Lunes 11:
* Acto Inauguración
* Ronda de Cuentos contado por los profesores. Martes 12:
* Cuento contado por un personaje (lobo).
* Creación de un nuevo cuento para el lobo.

- Miércoles 13:
* “Trabajando con la comunidad”.
* Visita de cuenta cuento.
* Traen de regalo un cuento para otros niños. Jueves:
* Cuento dramatizado por educadoras, asistentes y alumnas en práctica.
* Creación de cuento según láminas.

- Viernes 15:
* “Día de Visitas”
* Cuento narrado por abuelos, tíos, mamás.
* Exposición de libros. Se recibieron 280 libros que fueron repartidos en tres instituciones de nuestra cuidad, Jardín Infantil “Los Patroncitos”, Hogar de niña “Santa Teresa”, Colegio Hermano Fernando de la Fuente. Al culminar esta semana nos sentimos satisfechos de lo realizado por que un “cuento narrado a un niño, crea lagos de fantasía y vínculos de amor”.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones