Noticias
Un Ex-Alumno Marista que honra a su Colegio
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
20 Junio 2005
Leido 492 veces
En estos días en que hemos celebrado un nuevo aniversario de la fiesta de nuestro Padre y Fundador, San Marcelino Champagnat, me parece oportuno traer a la "página web" de nuestro Colegio, unas fotos que me ha hecho llegar el Dr. Jorge Rodríguez G., exalumno del ISF.

 
Se las envió su hermano Hugo Rodríguez, también exalumno, desde Haití. “Comisionado por las Naciones Unidas para la estabilización de ese País”. Allí ha permanecido en misión de servicio durante seis meses, como “Comandante de grupo de la Fuerza Aérea de Chile”.
 
Recuerdo que antes de viajar estuvo en el Colegio cuando celebrábamos el “Día de la Familia 2004”, pues había venido desde Iquique para despedirse de sus familiares. Con mucha simpatía compartió con los Hermanos y el Sr. Rector, Don Claudio Arellano, a quienes había llevado a dar una vuelta el año anterior en el famoso helicóptero “black hawk” de la Fuerza Aérea.
 
Su cariño a los Maristas le llevó a indagar si en Haití encontraría Hermanos. Lo logró después de muchas diligencias y las fotos lo testimonian. En una de ellas está con un Hno. Canadiense, que es misionero en Haití.

En la otra está con el mismo Hno. y dos jóvenes estudiantes maristas. Y la 3 ª representa el cuadro que dibujaron con motivo del “Bicentenario (1789-1989) del nacimiento de Marcelino Champagnat.”
 
Con alegría comprobamos que la “semilla” que depositaron en el corazón de Hugo los primeros Hermanos de la Calle Carampangue 681 ( San Fernando) ha dado buenos frutos de profesionalidad, eficiencia y solidaridad.
La meta de ellos era, como la nuestra hoy: “Formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”

Te felicitamos, Hugo, y te deseamos un feliz regreso a tu Patria, en donde te esperan tu señora y tus hijos.
Si un día lees estas líneas, verás que los Hermanos de la Comunidad y el Sr. Rector te desean muchas felicidades.
Hno. Elías Quijano P.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones