Noticias
Día de la Solidaridad
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
24 Agosto 2005
Leido 476 veces
Esta frase del Padre Alberto Hurtado inspiró la organización del Día de la Solidaridad en nuestro Colegio el jueves 18 de agosto. Este sacerdote chileno, que próximamente en octubre será canonizado, representa un verdadero modelo que con su ejemplo nos invita a ser cada día más generosos y sensibles frente a la cruda realidad de la pobreza.
Cada Ciclo programó sus actividades solidarias que fueron asumidas con mucho entusiasmo por nuestras alumnas y alumnos, conscientes de que la solidaridad no es cosa de palabras, sino de acción inspirada por el Evangelio, que nos invita a ver en el pobre el rostro de Jesús. En la Enseñanza Media la actividad estuvo a cargo del Centro de Alumnos. Ellos visitaron las diversas instituciones en las cuales se realizaría la acción solidaria, para ver en el terreno mismo cuáles eran las necesidades inmediatas que había que satisfacer. Una vez realizada la visita se informó a cada curso de la sección sobre el lugar que visitaría y las prioridades que ellos tenían.

De esa manera cada tutor organizó su curso y prepararon su visita con cuidado, para que el día 18 la visita fuera muy provechosa. El día jueves 18 la Enseñanza Media día comienzo a su actividad con una oración de envío, tras la cual los alumnos se fueron desplazando a las diversas instituciones de la ciudad que les fueron señaladas, donde realizaron trabajos concretos de mejoramiento y se vincularon directamente con el mundo del dolor y de la pobreza.       Por su parte, algunos cursos del Segundo Ciclo elaboraron diferentes materiales, para aportar a los hogares y escuelas comprometidos con el Proyecto 14 y otros cursos fueron a visitar algunas escuelas y compartieron con niños de su mismo nivel.

Los alumnos del Primer Ciclo, por su parte, acogieron en nuestro Colegio a las escuelas que han apadrinado para desarrollar el Proyecto 14. Por cierto, cada curso fue acompañado de manera entusiasta por su respectivo profesor tutor.
 
La alegría y el entusiasmo fue la tónica de la celebración de ese día. Tenemos clara conciencia de que la solidaridad debe ser permanente, pero de esta manera quisimos realzar la significación de este Día, que quedará grabado en los corazones de todos nuestros alumnos como un día en que fuimos capaces de dar con amor, sin esperar recompensa.

...."Nadie necesita tanto una sonrisa, como los que no tienen una para dar a los demás”... (Beato Padre Alberto Hurtado)
fotos



Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones