Noticias
Educando en el amor de María y Champagnat
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
20 Diciembre 2006
Leido 1091 veces
En un ambiente de recogimiento producto del fallecimiento del Hno Raúl Figueroa Tapia, se realizó el pasado viernes 15 de Diciembre el acto de finalización y premiación del Ciclo de Enseñanza Media.


En dicha ceremonia, que tuvo como orador al director del Ciclo, Miguel Ormazábal, se premiaron a los alumnos más destacados de cada curso y a quienes sobresalieron durante el año en su rendimiento, en las academias y en la entrega hacia los demás. En sus palabras, el profesor Miguel Ormazábal señaló que le era muy difícil hablar en ese momento, producto de la pena que sentía a causa del fallecimiento del querido religioso, sin embargo destacó para los alumnos que “Marcelino Champagnat era un estudiante al que los libros no se le daban, y que sin embargo su profundo amor por Dios y María lo convirtió en un santo porque hacía cosas ordinarias extremadamente bien. Estaba convencido que para educar a los jóvenes primero hay que amarlos y amarlos a todos por igual”. El docente resumió la labor del profesorado, sosteniendo que “es hermosa nuestra labor, y cuando emerge de corazón como parte de vocación humana, transfiere al quehacer pedagógico un acto de donación y, como tal, la posibilidad de que cada clase sea un gran regalo, no tangible pero profundo, como es el enseñar a soñar, a tener grandes sueños, a volar”.

Luego exhortó a los jóvenes, “a proyectarse y tener valentía para hacerlos realidad siempre en la compañía de María y Champagnat”. Premiación

Entrelazadas con las notables presentaciones de la Academia de Música dirigida por la Francisca Mena, se dieron curso luego de las palabras el momento de premiación.

Es así como se reconocieron a distintos alumnos por su destacada labor como mejor compañero, premio de honor, esfuerzo, participación en Pastoral y su presencia en las academias. El Premio al Mejor Compañero fue otorgado a los alumnos Juan Francisco Cumsille, del 7°A; Tomás Jerez, del 7°B; Simone Chávez, del 8°A; Ricardo Vivanco, del 8°B; Rocío Rodríguez, del 1°A; María Paz Rodríguez, del 1°B; Araceli Figueroa, del 2°A; Consuelo Iturrieta, del 2°B; Felipe Ormazábal, del 3°A; y Rocío Salas, del 3°B. El Diploma de Honor fue otorgado a los alumnos y alumnas que en los dos semestres sobresalieron por sus condiciones académicas y tuvieron una conducta ejemplar y un rendimiento destacado en Educación de la Fe. Los alumnos premiados fueron Nicole Barnert, Germán Donoso, Fernanda González, Louna Lancel Letelier, José Ignacio Maldonado, Macarena Torretti, del 7°A; Alejandro Canelo, Ignacio Chacón, Camila De la Maza, María José Maturana, Francisca Mangelsdorff, Michela Manssur, Magdalena Vial, del 7°B; Simone Chávez, Joaquín Galarce, Gustavo González, Ignacia Herrera, Virginia Valdés, del 8°A; Josefa Contreras, Jaime González, José Muñoz, del 8°B; Katherine Ababalón, Rocío Rodriguez, John Rojas, del 1°A; Catalina Contreras, Mario Cornejo, Mariana Herrera, Cristina Iturbe, Javiera Lecannelier, Hugo Muñoz, María Paz Rodríguez, Mateo Román, María Camila Silva, Ismael Vial, del 1°B; Tomás Baeza, Mariana Contreras, Carolina Millacura, Nicolás Muñoz, Michelle Schlack, del 2°A; Karen Barnert, José Pablo González, Consuelo Iturrieta, María Paz Munita, Alicia Salazar, José Luis Zúñiga, del 2°B; Diego Concha, Adrián Fernández-Romo, Ashley Ferrier, Camila González, María Belén Masihy, Alejandro Rojas, Ismael De la Carrera, Sofía Zúñiga: del 3°A; y Daniel González, Javiera Palma, Constanza Sáenz, Rocío Salas, del 3°B.
  El premio de pastoral recayó en los alumnos José Pablo González, del 7°A; Antonia Pérez, del 7°B; Virginia Valdés, del 8°A; Victoria González, del 8°B; María Fernanda Solis, del 1°A; Carmen Luz Segura, del 1°B; Martín Pérez, del 2°A; Giannina Merlo, del 2°B; Gabriela Maldonado, del 3°A; y Paulina Gómez, 3°B. El Premio al esfuerzo fue otorgado a los alumnos Constanza Ganzur, del 7°A; María José Maturana, del 7°B; María Gracia Arratia, del 8°A; Gabriela Yáñez, del 8°B; María Gabriela Herreros, del 1°A; Paula Herreros, del 1°B; Cecilia Morales, del 2°A; Marcelo Leiva, del 2°B; Erika Campos, del 3°A; y Diego Hernández, del 3°B. Por Academias los premiados fueron Camila Carranza, del 1°B, en Arte; Mario Cornejo, del 1°B, en Música; Carolina Millacura , del 2°A, en Científica; Francisco De la Cuadra, del 3° B, en Teatro; Hugo Rivera, del 1°B, en Ajedrez; Juan Agustín Rivadeneira Domínguez, del 1°B, en Fútbol, Romina Cianghetotti, del 3°A, en Gimnasia Rítmica; Felipe Arana, del 3°A, y Pía Sánchez, del 3°B, en Básquetbol; Alvaro Flores, del 1°B, y Javiera Valderrama, del 3°B, en Vóleibol; y Tomás Baeza, del 2°A, junto a Trinidad Giesen, 8°B, en Atletismo. Luego de los premios, nuestro Rector, Claudio Arellano, recalcó la labor pedagógica del Hermano Raúl Figueroa y la importancia de contar con alumnos guiados en el carisma de María y Champagnat. Luego de las palabras de nuestro Rector, se exhibieron algunas imágenes con trozos de entrevistas realizadas al Hermano Raúl Figueroa y que emocionaron a gran parte de la concurrencia que se dio cita en el Gimnasio de nuestro Colegio.

Así se cerró un hermoso acto que tuvo como actor principal el recuerdo de nuestro querido hermano Raúl Figueroa, cuyo fallecimiento causó un hondo pesar en toda la comunidad marista de San Fernando y el país.  
fotos

   

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones