Noticias
Tu serás hoy Champagnat
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
22 Marzo 2006
Leido 519 veces
Desde el 20 de enero hasta el 2 de febrero del presente año, siete dirigentes del grupo scout de nuestro Colegio, hicieron vida la frase que le da titulo a esta nota en la ciudad de Alto Hospicio, en la Primera Región de nuestro país.

 
A través de un trabajo social, Rodrigo Albornoz, Marcelo Cerda, Juan Luis González, Jorge Fernández, Felipe Fonseca, Solange Merlo y Sergio Merlo sembraron la semilla del Carisma Marista en este cordillerano territorio, hecho que se verá coronado con la inauguración del Nuevo Colegio a principios del año venidero. ¿Qué haría Marcelino si fuera Hermano Marista hoy Esa es la pregunta que motivó al Hno. Isidro Azpeleta, futuro Rector, para llamar a las Rutas Maristas; etapa final del escultismo, para convertirlas en el primer contacto que tuvieran los habitantes de la población Santa Rosa (lugar donde estará emplazado el colegio), con la herencia de San Marcelino en Chile. Justo cuando se conmemorarán  los  diez años del martirio del Hno. Fernando en África, los representantes del colegio fueron parte de un grupo de  46 embajadores para llevar a cabo la difícil misión de aplicar un censo poblacional con el objeto de recoger los antecedentes  de las familias y de sus necesidades para que así, el futuro colegio sea una verdadera opción para superar la pobreza, sea esta de índole material o espiritual. Junto a ello, compartimos con los niños de la población Santa Rosa, con juegos y talleres que por 2 horas al día los sacaban de las lacras que en Alto Hospicio; como en todo Chile, están a la vuelta de la esquina para matar su tiempo. Asimismo se realizaron diferentes actividades con jóvenes y adultos.
 
La misión llegó a su término por lo que tuvimos que regresar para llegar felices a nuestra ciudad por el trabajo realizado, el que se verá materializado en un proyecto que posibilitará a niños y jóvenes de Alto Hospicio para salir de la precaria situación de vida y poder estar orgullosos de Ser Maristas al igual que nosotros. A nombre de todos los que participamos… Gracias a la Buena Madre por la posibilidad de ser parte de esta misión para demostrar que el sueño de Marcelino sigue aún vigentes de ver encarnado en esas personas el rostro visible de Cristo, nuestro amigo y hermano mayor.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones