Noticias
Celebración de Jueves Santo
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
18 Abril 2006
Leido 762 veces
Como todos los años nuestra comunidad educativa celebra el jueves Santo con actividades muy variadas. Los ciclos del Colegio se organizan y recuerdan las últimas horas de nuestro Señor antes de ir al calvario. Desde los más pequeños hasta los alumnos mayores conversan y reflexionan sobre el significado del momento que se vive.
Desde el Jardín Infantil hasta el sexto básico realizaron una catequesis en sus respectivas salas de clases. Los cursos eligieron un tema relacionado con la Semana Santa y lo reflexionaron en grupos. Terminado este momento se trasladan al Salón y comparten con sus compañeros el trabajo realizado. Algunos cursos representan el tema reflexionado, como fue la recreación de la Última Cena y el Vía Crucis, otros en cambio plasman en un pápelografo con imágenes el tema seleccionado. Estas presentaciones fueron realizadas durante la celebración de la liturgia de la palabra que fue dirigida por el Padre Héctor Fuentes que es el guía espiritual de la sección. Terminada la actividad ellos regresan a su sección para compartir con sus compañeros de curso una colación. Los alumnos mayores de séptimo a cuarto medio reunidos en el Salón observaron un extracto de la película La Pasión de Cristo. Terminada la proyección ellos se retiraron a realizar un trabajo en comunidades. Habían sido distribuidos previamente en grupos que albergaban alumnos de todos los niveles, la idea era que compartieran todos. El objetivo se logró, fue una actividad entretenida, los jóvenes reunidos en grupos de trabajo compartieron y manifestaron su parecer de lo observado, el trabajo culmina con la celebración con la fracción del pan que se comparte en grupo.
fotos

La celebración del jueves Santo para los alumnos mayores culmina con la Eucaristía, todos reunidos en el Salón de Actos agradecen a Dios y ofrecen el trabajo realizado en las diferentes comunidades.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones