Noticias
¡Clínica de Dios!
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
24 Mayo 2006
Leido 571 veces
Este es nombre que recibió nuestro primer encuentro de Espiritualidad Marista (EAM) que se realizó el día jueves 18 de mayo, con participación de todo el personal, Hermanos, docentes laicos, administrativos y auxiliares.   De pronto, nuestra biblioteca se transformó en un verdadero hospital que ofrecía diagnosticar el alma de todos nosotros, el personal del Colegio.


Prescripción médica para una buena
fraternidad en el trabajo...
La reflexión, guiada por el Hermano Mariano, el profesor Raúl Amaya y el equipo EAM del Colegio, nos ayudó a realizarnos un auto diagnóstico. Ese fue el primer momento del encuentro; luego, intentamos conocer más nuestro corazón y realizamos el mapa de nuestras relaciones con las personas, a partir de algunos textos bíblicos. Los diálogos sinceros en pequeños grupos y por direcciones, contribuyeron también a darle profundidad a este encuentro. Sabemos que el Señor quiere que seamos un grupo humano unido (mirad cómo se aman los Hermanos), que se sabe acompañar y trabajar en la sintonía del amor, pero nos reconocemos con debilidades y fortalezas. En el espíritu marista, buscamos juntos hacer conciencia de que estamos aquí, porque el Señor nos encomienda seguir la obra y misión de San Marcelino. Nuestra espiritualidad nos debe acompañar en la tarea diaria y para esto debemos estar con nuestro “chequeo “ al día. ¿Remedio
- El testamento de San Marcelino,
- 1 botiquín para las emergencias con unos “parches curitas para proteger heridas,
- 1 tira de vitaminas para cuando sientas que vas a enfermar,
- 1 oración para recordarte que la Palabra es luz para tu trabajo... Este encuentro de Espiritualidad Marista llegó en un momento oportuno, pues tenemos la disposición para estrechar nuestros lazos fraternos y para hacer de este Colegio una verdadera comunidad cristiana.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones