Noticias
Terceros Medios encarnaron el espíritu de la Solidaridad
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
25 Septiembre 2006
Leido 408 veces
Durante las dos semanas previas a las celebraciones de Fiestas Patrias, los alumnos de los terceros medios compartieron el espíritu fraternal de la solidaridad, participando activamente como voluntarios en los hospitales de San Fernando, Chimbarongo y la Posta de Placilla.
Fueron dos semanas donde el mensaje puesto en marcha este año “¿Hasta donde llega tu amor” fue puesto en práctica por los alumnos que abandonaron la sala de clases para desarrollar un aprendizaje en terreno ayudando en las labores propias de un hospital, consultorio y otros servicios de atención médica. La instancia sirvió además para que muchos alumnos pusieran en juego su real vocación, hacia las áreas biológica, matemática o humanista, y pudieran ver en terreno la real forma en que operan los servicios de salud. Un rol fundamental fue el que cumplieron los alumnos, ya que la actividad impulsada por los cursos y la Coordinación de Pastoral de nuestro Colegio, fue vital en aportar muchos granos de arena para hacer sostenible la crisis desatada en algunos servicios por el paro de los trabajadores de la Salud. Así muchos alumnos redoblaron sus esfuerzos y vieron en terreno el poder de entrega que pueden realizar, orientados en el bien de los demás.

Durante las semanas en que Tercero A y B asistieron a los hospitales, pudieron ver en terreno la magnitud de la desigualdad social que afecta a nuestro país y fueron protagonistas de los procesos internos de un hospital. Así hubo algunos que ayudaron en la cocina, otros en las salas de enfermería, acompañar a los enfermos, asistir a las auxiliares y enfermeras en situaciones básicas, y un sinfín de tareas con las cuales compartieron. Al final de cada jornada, nuestro alumnos estaban exhaustos, pero contentos de haber sido protagonistas en la entrega de amor y ayuda a los demás. Luego de dos semanas, y ya reinsertos en la vorágine normal de nuestro Instituto, nuestros alumnos ya no son los mismos que se fueron. Muchos de ellos vuelven con un convencimiento vocacional más profundo acerca de su futuro, otros con el dulce sabor de haber entregado lo mejor de si para personas que en cualquier otra situación resultan desconocidas y lejanas, pero que experiencias como ésta, inserta en el Proyecto 14, ayudan a concebir como mucho más cercanas y mucho más humanas de lo que la realidad común indica. La Experiencia Solidaria desarrollada por los alumnos del ISF fue un completo éxito, y eso se nota en los rostros de nuestro alumnos hoy. Son los mismos de ayer, pero con una mirada distinta de la realidad en la que viven.
fotos



Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones