Noticias
Top One
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
8 Enero 2007
Leido 742 veces
Nuestros alumnos egresados Guillermo Molina y Matías Marañón obtuvieron puntaje nacional en Matemática en la Prueba de Selección Universitaria, PSU, cuyos resultados fueron dados a conocer este lunes.


Ambos alumnos lograron 850 puntos en el test de ingreso a las universidades del país, reflejando un excelente resultado para la preparación que tuvieron durante todo el año. Molina, alumno egresado del Cuarto Medio A, obtuvo durante el 2006 el tercer lugar en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, logrando un resultado histórico para la región.

Matías Marañón se destaca además por ser un excelente deportista, ya que en su disciplina, el fútbol, llegó a ser el capitán del equipo mientras que en las pasados Juegos Deportivos Maristas realizados en San Fernando fue el jefe de la bulliciosa barra de nuestro colegio. El logro obtenido por ambos alumnos realza nuevamente la alta calidad en la educación impartida por el Instituto San Fernando, reflejo del cariz que la Congregación Marista ha dado como sello para nuestros alumnos. Acerca de los resultados, Matías Marañón señaló que su deseo ahora es estudiar Ingeniería Civil Industrial, y que baraja opciones entre la Universidad Católica y la de Chile. “Mi familia estaba muy contenta con el resultado”, indicó el destacado alumno al referirse a la emoción en el grupo familiar tras conocer la noticia. “Realmente no esperaba puntaje nacional, esperaba si tener un puntaje alto, pero no el nacional, esto me alegra mucho”, afirmó Marañón a la hora de comparar las expectativas con el resultado que finalmente obtuvo. Además, el alumno Nicolás Bustamante, Premio Marcelino Champagnat, ponderó el décimo mejor puntaje a nivel regional al lograr 796,5 puntos ponderados en el proceso, destacando sus puntajes en Ciencias (808 puntos) y Matemáticas (806 puntos).

El ex alumno Eduardo Pastenes Zhilin, egresado el año 2005, también se ubicó dentro de la lista de los mejores puntajes a nivel regional al obtener 786 puntos ponderados en la PSU 2006.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones