Noticias
"¿Hacia dónde vamos?"
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
26 Octubre 2007
Leido 629 veces
Una cálido encuentro fue la charla que nuestro Vicario para Chile de la Provincia de Santa María de Los Andes, Hno. Mariano Varona, dio a los apoderados que llegaron en buen número hasta el Salón de Actos Marcelino Champagnat. En la presentación de "¿Hacia dónde vamos?", dada por el religioso, se abordaron las nuevas orientaciones de la Congregación de los Hermanos Maristas.
La jornada comenzó con una evaluación de la percepción que tienen los apoderados del momento que viven los Hermanos Maristas. Luego, nuestro Vicario inició su presentación recogiendo principalmente los postulados de la labor de los Hermanos (evangelizar educando, dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar), dados por nuestro Santo Fundador Marcelino Champagnat, para explicar el contexto en el cual se desarrolla la labor marista. Nuestro Vicario pidió a los apoderados mirar la exposición con los ojos de la Congregación y no del Colegio. Uno de los puntos fuertes que rescató en su charla fue la importancia que tendrán los laicos maristas en el futuro, señalando que el Colegio con o sin Hermanos no es lo relevante, sino que el centro está en el seguir los postulados de Champagnat respecto a la educación y la formación. Por esto, anunció que se está diseñando una nueva pastoral vocacional en el seno de la Congregación para continuar los procesos de formación y acompañamiento personal y comunitario, familiar, e iniciar otros, y también para iniciar procesos y vinculación con el Instituto en cuanto a grados de pertenencia dirigido especialmente a la comunidad laical. Rescató en su exposición las declaraciones de Chosica y Mendes, en la cual la Congregación, Laicos y Hermanos reunidos, concluyeron avanzar decidida e inequívocamente hacia los más pobres.

El encuentro con el Hno. Mariano dio también la posibilidad de que los apoderados participaran con preguntas, lo que dio espacio para discutir algunos temas internos que se distanciaron en parte del centro de la exposición, cuya temática era conocer los nuevos lineamientos de la Congregación. Hacia el final de su exposición, nuestro Vicario replicó a los apoderados una noticia que dio horas antes al profesorado: nuestro Rector, Claudio Arellano Cortés, seguirá un año más en su gestión, lo que provocó alegría en los presentes a este encuentro, que se manifestó en un sonoro aplauso.

De esta manera, y con la entrega de un presente por parte del Departamento de Pastoral del Centro de Padres a nuestro Vicario, se cerró la fructífera jornada.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones