Noticias
Diferentes actividades conmemoraron el Día Internacional del Libro
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
24 Abril 2007
Leido 441 veces
La premiación a la alumna María José Sáenz, del Séptimo Básico A, en el Concurso Literario realizado por Carabineros de Chile, la entrega de marcalibros y la presencia de dos nuevas secciones al interior de la Biblioteca Central de nuestro Colegio sirvieron como conmemoración de un nuevo aniversario del Día Internacional del Libro.
La fecha recuerda el fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Sheakespeare y Garcilaso de la Vega ocurrida el 23 de abril de 1616, y fue consagrada por la Unesco en 1995 al designar el 23 de abril de cada año como el “Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor”. Por dicha razón, diversas instituciones premian a través de concursos literarios a jóvenes talentos locales. Es así como Carabineros de Chile, que está en su mes aniversario, también escogió este día para premiar su concurso. Nuestro colegio se vio premiado a través de la alumna María José Sáenz, de Séptimo Básico, quien obtuvo el primer lugar en su categoría con un poema alusivo a la institución policial. Otro de los aspectos que resaltan al conmemorarse un nuevo aniversario del Día Internacional del Libro es que nuestra Biblioteca Central cuenta con dos nuevos espacios para la lectura. Se trata de los Rincones Juvenil e Infantil. Claudia Casanova, Bibliotecóloga de nuestro Colegio sostuvo que la creación de los espacios responde “a una necesidad para que los niños se motiven a leer a través de revistas y temas de actualidad, en el rincón juvenil, y cuentos infantiles que llamen el interés de los menores”. Es así como los rincones ya han sido frecuentemente usados por los niños, haciendo de estos nuevos espacios un lugar de encuentro con los libros. En la jornada también se entregaron marcalibros en la Biblioteca con un poema de la escritora chilena Marcela Paz llamado “Mio”.

De esta manera, y a través de todas estas actividades, se conmemoró un nuevo “Día Internacional del Libro” en nuestro Colegio.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones