Noticias
Un reconocimiento para ajedrecistas y escritores
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
30 Mayo 2007
Leido 539 veces
Un premio justo para quienes se lo merecen. El Ciclo Básico premió este martes a los ajedrecistas que se titularon campeones en el Segundo Campeonato Escolar por equipos y a los alumnos que obtuvieron importantes lugares en el Concurso "Crea tu revista" organizado por la Feria del Libro Infantil Juvenil, donde fueron premiados el pasado domingo.
Los ajedrecistas, de tercero y cuarto básico, se titularon campeones entre setenta participantes en el torneo escolar realizado el pasado sábado 26 de mayo en la Casa de la Cultura de San Fernando, que incluyó la participación de colegios de la ciudad y Santa Cruz. Este martes, el Ciclo Básico los premió y el capitán del equipo, Rafael Abusleme del Cuarto Básico A, entregó el trofeo al rector de nuestro Colegio, Claudio Arellano Cortés, para que este quede en la vitrina de la recepción. El equipo, compuesto por alumnos que participan en la academia dirigida por el Sr. Alejandro Pozo, estuvo integrado por los alumnos Vicente Acuña, José Tomás Colvin, Tomás Espinoza, Eduardo González, Sebastián Maturana, Hugo Aliaga, Cristobal Herreros y Javier Madrid. Además, la alumna Andrea Marfán, también integrante del equipo, obtuvo la medalla como la Mejor Dama que participó en el Torneo. Premios para lectores.

El domingo, en tanto, las alumnas y alumnos Lysis Cáceres, Almendra Badal, Ariela Ramos, Francisco Díaz, Ignacio Madrid y David Rubilar, fueron premiados al obtener el segundo y el tercer lugar en el concurso nacional “Crea tu revista” organizado por la Feria del Libro Infantil Juvenil. Los alumnos participaron en el concurso por iniciativa de la profesora Marcela Peña y obtuvieron los lugares con revistas temáticas realizadas bajo Harry Potter y las Crónicas de Narnia. Durante la cita, se anunció que los seis alumnos formarán parte de la delegación que visitará, precisamente, la Feria del Libro que se realiza en el Parque Bustamante de Santiago, hasta donde también asistirán los mejores lectores de cada curso, seleccionados por la profesora María Loreto Aramburu. Así, el jueves la delegación estará compuesta por los alumnos Teresita Cifuentes, Paloma Contreras y Sebastián Escobar, del Segundo A; Ignacia Farías, Sofía Palma y Gulianna Bignotti, del Segundo B; Eduardo González, Pía Castro y Sofía Sanhueza, del Tercero A; Raquel Cerón, Consuelo Andueza y Vicente Vargas, del Tercero B; Vicente Acuña, Diego Mora y Sara Escobar, del Cuarto A; Valentina Cáceres, Florencia Aranguiz y Macarena Subiri, del Cuarto B; Rosario Giesen, Manuel Aliaga y Nela Laucel, del Quinto A; Ignacio Escobar, María Ignacia Mosqueira y Nicolás Van Saint Jan, del Quinto B; Gabriel Nuñez, Gonzalo Cea y Trinidad Avendaño, del Sexto A; y Ximena Cifuentes, Constanza Urzúa y Maite Osorio, del Sexto Básico B.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones