Noticias
Visita a Paredones, escenario del Proyecto Solidario 2007 de terceros medios
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
23 Mayo 2007
Leido 492 veces
La primera visita a Paredones para tomar contacto con el párroco Luis Rubio, realizaron el día martes 22 de mayo nuestro rector, Claudio Arellano Cortés, el Capellán de Educación Media, Padre Héctor Fuentes, y el Director del Ciclo de Enseñanza Media, Miguel Ormazábal.
El propósito de esta visita fue compartir con el Padre Luis Rubio, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves, la idea de realizar la experiencia solidaria de los Terceros Medios en el Secano Costero de nuestra Región. La iniciativa está relacionada directamente con el mensaje de la Asamblea Provincial realizada recientemente en Perú, que en uno de sus párrafos plantea que “queremos que nuestra misión educadora sea más audaz en la formación de alumnos con marcada conciencia social. Queremos ser audaces en nuestra propuesta evangelizadora, de manera que nuestros centros educativos sean realmente lugares de evangelización. Necesitamos encendernos aún más por dentro, para que el anuncio del Evangelio se nos convierta en pasión”. El cambio de la actividad solidaria de tercero medio obedece, según nuestro Rector, a la necesidad de ser fieles a los desafíos acordados en la Asamblea Provincial realizada recientemente en Chosica, Perú, y a los fundamentos del Proyecto 14, que en uno de sus pasajes expresa la necesidad de que nuestros alumnos tomen más contacto con la realidad y puedan conocerla mejor, a través de procesos que privilegian lo experiencial, el desarrollo de la solidaridad, la sensibilidad social, la justicia y la fraternidad. En una sociedad que hoy en día privilegia el relativismo valórico, el consumo excesivo, el hedonismo, el individualismo, nuestro Colegio debe presentar a Jesús como modelo y hacer todo lo posible para que los futuros egresados del Colegio lleven con mayor fuerza el sello del Evangelio, agrega nuestro Rector. Con respecto al diálogo con el Padre Luis Rubio, don Claudio nos manifiesta que se mostró muy entusiasmado con la idea y dispuesto a movilizar a las comunidades de base para apoyarnos en este proyecto. Nos contó que la gente del campo es muy devota y sencilla y que ya tiene experiencia en recibir jóvenes misioneros cada año. Desafíos futuros

En el camino hacia la concreción de la iniciativa solidaria rural, resta formalizar el proyecto, compartirlo con los alumnos y sus padres, y ejecutarlo. La fecha posible se ubica a fines de septiembre y comienzos de octubre.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones