Noticias
Para una buena convivencia escolar
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
27 Septiembre 2007
Leido 727 veces
Reunidos en su patio, los alumnos del Ciclo de Enseñanza Media escucharon el recordatorio de algunos puntos del reglamento de convivencia escolar, para así mejorar y tener una mejor disciplina en nuestro Colegio.
Respecto al uniforme, el Inspector del Ciclo, Profesor Alejandro Romero, indicó que durante los meses de primavera y verano las alumnas y alumnos deben cambiar sus blusas y camisas por la polera colegial. En el caso de las damas, deben utilizar, además, la falda gris del uniforme. En relación a los recreos, Romero afirmó que al momento de sonar el timbre de salida la sala debe quedar completamente vacía. El alumno que no acate esta norma será anotado por conducta. Al final del recreo, el regreso a la sala debe ser rápido, quedando también registrada una anotación en el caso de infringir la regla. Por último, Alejandro Romero indicó que respecto a la presentación personal, las alumnas no deben maquillarse, ni tampoco pintarse las uñas, quedando prohibido, por cierto, el uso de piercings en damas y varones. En el caso de los alumnos, el Inspector recordó que el corte de pelo no debe sobrepasar el cuello de la camisa. En sus palabras, el Coordinador del Ciclo de Enseñanza Media, Profesor Miguel Ormazábal, felicitó al Centro de Alumnos por las actividades organizadas para celebrar Fiestas Patrias, diciendo que había sido un ejemplo para los adultos. También alabó la conducta de los alumnos en relación al nuevo casino instalado a partir de este año en el patio del Ciclo. Luego llamó a los alumnos a dar su mejor esfuerzo en la última parte del año. En relación a la disciplina, Ormazábal dijo que “el colegio debe entregar la mejor educación, pero para eso tiene que haber la mejor autodisciplina para que se pueda aprender más”. Sostuvo que la disciplina es compromiso de todos y que por lo mismo, los alumnos deben tener respeto por el proyecto colegial, respeto por el reglamento de convivencia escolar, y respeto por el derecho de los demás a educarse.

Ormazábal criticó el exceso de idas a enfermería por parte de algunos alumnos, las inasistencias injustificadas y la ausencia de la agenda escolar. Para finalizar, el profesor recordó que “sin disciplina no hay calidad de la educación”.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones