Noticias
La Música entra por el oído y sale por el Corazón
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
24 Noviembre 2008
Leido 689 veces
El departamento de Artes del Instituto de San Fernando, realizo el pasado jueves 20 de noviembre una muestra de las academias de música y artes Visuales, en donde se expuso de manera notable el talento de Nuestros Alumnos.
En primer lugar se realizo una exposición de arte en el hall del salón de actos, donde se exhibieron en paneles los cuadros con diversas técnicas Mixtas (Collage, Óleos y artesanías). Posteriormente el profesor de las Academias de Arte y Audiovisual Juan Pablo Molla, presentó un video que dio inicio a esta jornada resumiendo las actividades, trabajos, recitales y la historia de estos grandes jóvenes, desplegando el talento en los distintos lugares que han visitado. Se premio en artes visuales a Karen Barnert del cuarto media B y en la premiación audiovisual a José Luis Zúñiga cuarto medio B y Roddy Mancilla cuarto medio A. Posteriormente la academia de música dirigida por la Profesora de Educación Musical Maria Francisca Mena, compuesta por cien músicos que componen tres grupos musicales, divididos por edad, intereses musicales, y desarrollo Instrumental, presento su numero musical cautivando a todos los asistentes en especial a padres y apoderados de Nuestro Establecimiento. Los más pequeñitos realizaron una introducción musical luego fue el turno del taller instrumental con la canción; Chabuca Limeña, finalmente fue el turno del taller avanzado quienes interpretaron In The Mood, La Rosa de los Vientos y detrás del muro de los Lamentos. Fue una instancia especial, se recordó a través de videos y se premio a los alumnos que se han destacado durante su periodo escolar en la disciplina musical. Nuestro Instituto despidió a Isabelle Alves y Murilo Trevisan, rindió a demás un homenaje a Nicolás Muñoz y Cecilia Morales quienes terminan este año su periodo escolar.
  Finalmente Nuestro Rector Claudio Arellano, agradeció de manera especial a los padres, por el apoyo que les brindan a sus hijos para participar en nuestras academias, entendiendo, que las academias que existen en nuestro establecimiento van siempre en beneficio de nuestros alumnos, para así evitar la caída y el acercamiento a las drogas y otras debilidades que la mayoría de los jóvenes de nuestro país hoy se ven envueltos, felicitó a quienes salen de cuarto medio, por su entrega, constancia, dedicación y por sobre todo por el talento que Dios les entrego, para que lo cultiven y hagan buen uso de el. “La Música es pasión, es el intento de volar a través de los sentidos, el escape para afinar nuestro espíritu, es simplemente soñar tocando cada nota de nuestro corazón”    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones