Noticias
La Semana Santa se vive en el Instituto San Fernando
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
25 Marzo 2008
Leido 883 veces
Nuestro Colegio en su diario vivir está orientado a formar cristianos de bien, de tal forma el cuerpo directivo de nuestro colegio junto con nuestro rector Claudio Arellano. En esta Semana Santa realizaron actividades en conjunto, por lo cual, nuestros jóvenes fueron llamados a la oración, reflexión y a compartir, en donde se realizaron diversas actividades.
Las actividades comenzaron el día lunes con la celebración del Domingo de ramos, esta se inicia cuando Jesús hace el ingreso triunfal a Jerusalén, de esta forma comenzamos nuestra semana Santa y que mas bello que lo niños sean los actores principales de este acto tan solemne para nosotros los cristianos. El jueves Santo se invito a los alumnos al salón a un acto de Recogimiento en donde participo Ariel Reyes del equipo de pastoral de Santiago. Su devoción a cristo su perseverancia a seguirlo y a amarlo, nos enseño en palabras simples el significado del pan, la cruz y la luz. Su calidad interpretativa y su energía hicieron participar a los jóvenes de nuestro colegio en cánticos dedicado a la vida de Jesús. El jueves en la tarde los jóvenes de distintos establecimientos visitaron nuestro colegio y participaron de las diferentes actividades. La actividad principal se llamo: “Acompañemos a Jesús” el objetivo principal fue: Preparar la vida, reconocer el lugar en que hoy nos encontramos para acompañar el camino de Jesús, gozando finalmente la dicha de la resurrección. El viernes en la mañana fue dedicado a los padres y apoderados de ISF, la actividad se realizo en la capilla de nuestro colegio y fue encabezada por la profesora Maria Inés Arzani y Bárbara Silva quienes hicieron un llamado a la reflexión con cristo, a demás sirvió para reencontrarse con uno mismo, en nuestros espíritus, y lo más importante en nuestros corazones. En la tarde la actividad comenzó en el salón como punto principal de encuentro de los jóvenes, donde el profesor Sergio Merlo hizo una actividad recreativa para darle fuerza y ánimo a los jóvenes antes de comenzar la larga caminata que consistía en la recolección de alimentos no perecibles. Luego de dos horas de caminata, donde nos acompaño un día muy soleado, los jóvenes pudieron dar sentido al sacrificio de ir en ayuda hacia a los demás, darse cuenta que es bueno asistir y apoyar al hermano que esta al lado, principalmente al mas necesitado. De esta forma fuimos al patio central a encender la vela (símbolo de la luz divina). El sentido es pedir que la luz se haga presente en la oscuridad de nuestros pecados, que ilumines nuestra forma de actuar y nos transforme, para vivir auténticamente nuestra fe y nos convirtamos en tus verdaderos Testigos en el mundo de hoy. Finalmente se realizo la misa oficiada por el Padre Julio, quien categóricamente insito a seguir la obra y vida de Jesucristo, a reflexionar en esta semana Santa y a vivir en comunión y fraternidad.
     

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones