Noticias
Con gran entusiasmo y participación se vivió el Primer Encuentro de EAM
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
27 Mayo 2008
Leido 545 veces
Nuestro Colegio vivió el primer encuentro de EAM (Espiritualidad Apostólica Marista), el pasado jueves 15 de mayo. En esa oportunidad, compartió con nosotros el Mariano Varona, Vicario del Sector, quien fue acompañado por el ex profesor del Instituto O'Higgins, Michel González, actual postulante a ser Hermano Marista.
Como ya es tradición, en esta oportunidad participó todo el personal del Colegio y el encuentro tuvo tres momentos; el primero: Oración De Una Campesina de Madagascar, tuvo el sentido de preguntarnos qué nos llamó la atención de la oración, qué motiva a esta mujer hacer las cosas tal como las hace, qué provoca en nosotros la experiencia de esta mujer. En esta oración reflexionamos acerca de la humildad, la devoción a Cristo, la entrega a Dios en la labor diaria que uno realiza. El segundo momento; Mi experiencia de Oración, Las formas de orar que provienen de nuestra familia, gente más cercana, la parroquia, el Colegio, personas que han sido significativas en el momento de orar, las formas que ha desarrollado cada uno, experiencias cumbres, de consolidación cercanía y transformación. Y el tercer momento: Aquí están Señor, nuestros cinco panes y dos peces. (del pasaje bíblico Lucas 6,1-13) La intencionalidad de este texto era dar a Jesús todo lo que somos y tenemos. No importa que no sea casi nada , o prácticamente nada, lo importante es entregarlo de corazón. Pongamos siempre los cinco panes y dos peces... él se encargara de todo lo demás. Finalmente, se formaron tres grupos para orar con la Palabra, con la Imagen y con la Música. Cada grupo en conjunto oró al Señor a partir de la vida y de la oración, con la animación del Hermano Mariano, Michel y María Inés.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones