Noticias
Niños de Quinto Básico, Reciben el Sacramento de la Comunión
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
29 Agosto 2008
Leido 648 veces
El Domingo pasado se celebró en dos asistidas Misas, la primera comunión del Quinto Básico A y B, donde los padres y familiares, se reunieron para acompañar a sus hijos quienes recibieron por primera vez a Jesús en la Eucaristía.
Las homilías fueron presididas por el Padre Miguel Ángel Riveros, cumpliendo un rol importante en su preparación de los niños el Hermano Humberto Carrasco, y de los padres Sra. Maria Inés Arsani, el profesor Francisco Díaz y Eduardo Palma. La Primera Comunión es la celebración católica que conmemora la primera vez que alguno o algunos de sus fieles reciben el sacramento de la Eucaristía, conocida también como la primera ocasión. El llamado de nuestro sacerdote fue a recibir a nuestros hijos de Dios con mucha alegría, tal como dijo Jesús, “Dejen que los niños vengan a Mí y no se lo impidan porque el Reino es, de los que son como ellos”. Junto a estas palabras, los acompañó una mañana llena de luz en ambas celebraciones, los niños se lucieron de manera impecable, fruto de un largo caminar y preparación donde se les entrego el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Durante la ceremonia religiosa también tuvo lugar las peticiones de los niños, padres, apoderados de Nuestro Colegio, enfatizando nuestros deseos por ser cada día mejores y haciendo realidad lo que hoy estamos aclamando. Quienes asistieron, acompañaron y participaron junto a sus hijos en toda festividad brindaron un caluroso aplauso por el trabajo realizado en comunión a favor de nuestras Familias Maristas.
  Finalmente nuestro Rector Claudio Arellano felicitó y agradeció a los jóvenes, padres y profesores por su entrega, constancia y por cultivar las riquezas espirituales de Dios, recalcó a demás el rol importante que tiene Nuestro Colegio al insertar valores humanos y por sobre todo los valores que hoy día escasean, que son los Valores Cristianos.

"Quien come mi carne y bebe mi sangre está en mí y yo en él"    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones