Noticias
Hermano Antonio Peralta, nuevo Provincial Marista, visitó nuestro Colegio
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
27 Agosto 2008
Leido 884 veces
El viernes 22 de agosto. recibimos en nuestro Colegio al Hermano Antonio Peralta, nuevo Superior Marista, de la Provincia Santa Maria de los Andes
, acompañado por el Hermano Mariano Varona, quien durante el primer periodo ejerció como Vicario del Sector Chile Marista, y quien hoy durante el segundo periodo de nuestra Provincia, asume como ViceProvincial. Fue una calida bienvenida, los niños del Jardín Infantil salieron a encontrarlo a su llegada y lo saludaron con mucho cariño. También estaba nuestro Rector Claudio Arellano, quien los invitó a compartir un primer encuentro en la oficina. Posteriormente se reunió en la Biblioteca Hno. Fernando de la Fuente con los líderes del Colegio, Centro de Alumnos, directivas de cursos, grupos juveniles de Marcha, Gama y Scout. En su exposición pudimos conocer la vida de este nuevo Hermano, sus experiencias en distintos países y su contacto con diferentes culturas. En sus palabras, realizó un llamado: “al cultivo de la fraternidad para ayudar a todos los miembros de la comunidad educativa a crecer en su vocación de discípulos y misioneros”. Los jóvenes pudieron hacer preguntas y discutir temas importantes en relación con la Congregación y la vida espiritual de este nuevo Hermano. Finalmente, les entregó un díptico con las nuevas Prioridades Provinciales. Luego de este encuentro, se dirigió al patio del ciclo de enseñanza básica, donde un grupo da alumnas y alumnos lo recibieron con nuestro baile nacional. Se dio tiempo también para saludar al cuarto medio B en su sala.

Alrededor de las 13.00 horas, se realizó el encuentro con el personal del Colegio. Tal como lo hizo con los alumnos, compartió su experiencia y entregó a cada uno el díptico de las Prioridades. Finalmente, nuestro Rector en representación de todos los funcionarios hizo entrega de un reconocimiento al Hermano Mariano Varona, por su disposición y entrega a la Congregación y a quienes pertenecemos a ella y, a su vez, dio la bienvenida al Hermano Antonio Peralta, para que el señor le guarde y bendiga en su nueva misión como Superior Provincial.

La jornada concluyó con el almuerzo en el casino, al que asistieron personas representativas de los diferentes estamentos., con las cuales el Hermano compartió de manera muy fraterna.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones