Noticias
Vivir es Compartir (Colonias Maristas 2009)
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
26 Febrero 2009
Leido 692 veces
La Colonia de Verano fue creada por el Hno. Jesús Triguero y posteriormente la sumió como su bandera de solidaridad el Hermano Raúl Figueroa Tapia, quien fuera declarado "Ciudadano Ilustre" por el Municipio de San Fernando como una forma de reconocerle todo el aporte solidario que año tras año fue elaborando para 150 niños de las poblaciones suburbanas de nuestra ciudad. Hoy esta Colonia lleva su nombre como homenaje póstumo a este querido Hermano que ha partido de este mundo a la Gloria eterna.
La Colonia de Verano es una posibilidad de vacaciones que tienen los niños entre 06 y 12 años de edad y cuyos padres trabajan en la temporada de verano.

7 días de formación, aprendizaje, recreación y alegría que los Tíos, alumnos del Instituto y Ex alumnos, entregan a los niños. Como una forma de favorecer a todos los niños de la ciudad, cada verano se va rotando la población. Este verano 2009 ha correspondido a las poblaciones Sta. Elena, Emergencia, Rivera del Estero y de la Población Los Huertos. Todos días los niños son recogidos en buses especiales para llevarlos al colegio Marista de San Fernando donde toman desayuno, almuerzan y toman onces. Al término de la jornada son llevados a sus hogares respectivos. Cabe reconocer la entrega ardua que tienen los Tíos de los Colonos. Ellos llegan tres días antes al colegio para prepararse y estar a punto para cuando comience la tarea con los "Colonos". Existe un Equipo Coordinador preocupado de sensibilizar, motivar y formar a los "Tíos", labor que les corresponde a los Exalumnos, por su experiencia acumulada por varios años vividos en la Colonia. Este año el Equipo Coordinador estuvo formado por Carmen Gloria Zamora M., Francisca González L., Nicolás Bustamante Z. y Gonzalo Martínez. La Secretaría de la Colonia almacena todo el material a emplearse para los talleres de cada día. Allí estuvo la colaboración de profesores como Ma. Fernanda Ortega, Francisco Díaz, Ma. Pía Bustamante, Francisco Díaz. Al Colegio le corresponde colaborar y dar todas las facilidades para que cada día se desarrolle con normalidad y para ello también ha colaborado el Equipo Administrativo, los Auxiliares de turno y por parte de la Dirección Don Nicolás Crocce B. quien ha sido un facilitador y ha tenido presencia permanente estando atento a todo el acontecer y dar respuesta a las necesidades diarias de la Colonia. Igualmente agradecemos a algunas Empresas de la zona y a algunos Apoderados que colaboran para el éxito de esta senda solidaria iniciada por los Hermanos Maristas y que ahora le corresponde a los Laicos continuarla. Todo en bien de los niños de la ciudad. La alegría de la tarea cumplida, la amistad que aflora entre los "Tíos", las sonrisas de los Padres de los niños que vinieron al show de cierre adornan el gozo de la misión marista en San Fernando. Gracias a los Padres de los "Colonos" que nos confiaron a sus hijos, ellos tienen una nueva experiencia que compartir entre sus familiares.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones