Noticias
Celebración de la Primera Comunión
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
28 Agosto 2009
Leido 543 veces
Este domingo 63 jóvenes recibieron el sacramento de la confirmación, guiados por el hermano Abel, celebraron en una homilía presidida por el Padre Martín.
En primer lugar se dio la bienvenida a los padres, apoderados y familia, quienes acompañaron a sus hijos en la celebración de la Primera Comunión compartiendo el gozo de recibir por primera vez este sacramento. El mensaje emitido por nuestro sacerdote por medio de la palabra de Jesucristo nos dice; “Dejad que los niños vengan a mi”. La palabra nos invita a descubrir el Pan de la vida, que nos bendice y anima a vivir nuestra vocación y misión, como verdaderos apóstoles y testigos de su amor y compromiso. En esta instancia se recordó a la gran familia marista, hermanos y laicos, para que la oración sea puente de unión. Luego de la liturgia de la palabra y de la proclamación del Evangelio, se realizo la renovación de las promesas bautismales. Seguidamente se pidió en la oración universal, por el papa Benedicto XVI, Obispos, Sacerdotes, por los mas necesitados, por nuestros enfermos, por las vocaciones consagradas y principalmente se pidió por los niños y niñas que el domingo recibieron el sacramento de la eucaristía para que con cada uno de ellos, el amor y la unidad sean frutos de su encuentro con Jesús. En la ofrenda los alumnos ofrecieron la Biblia, y libros de catequesis, las catequistas llevaron hacia el altar una canasta familiar como símbolo de compromiso y amor en este día especial. Posteriormente una familia llevó hacia el altar el pan y el vino fruto del Amor de Dios. Por ultimo nuestro Rector, les deseo la felicidad absoluta esperando un encuentro muy cercano de nuestros alumnos con Dios. De esta manera seremos humanos íntegros y llenos de gozo ante la mira de Jesucristo.

Que Marcelino Champagnat y la Buena Madre nos guíen por el buen Camino.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones